[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

El “Norwegian Bliss” llega a costas guatemaltecas


Este es uno de los cruceros más grandes del mundo y el mayor barco de pasajeros que ha recibido Guatemala con alrededor de 4 mil personas a bordo.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Recientemente  llegó a la costa del Pacífico guatemalteco el crucero “Norwegian Bliss”, el más joven y  moderno de “Norwegian Cruise Line”. Inició a recorrer los mares el 18 de abril rumbo a los Estados Unidos. El 10 de mayo zarpó desde Miami en  un recorrido de 15 días, el cual incluirá Cartagena, el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México, hasta llegar a Los Ángeles, California.

Este crucero tiene 333.5 metros de largo y 41.5 metros de ancho, con la capacidad de desplazar 168 mil 28 toneladas de peso bruto. El arte resalta en el diseño externo, pues en el casco a la altura de la proa, exhibe el mural “Navegando con las ballenas”, realizado por el estadounidense Robert Wyland, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines, con predominantes tonalidades de azul, siendo el barco más grande que ha llegado a Guatemala, con alrededor de 4 mil pasajeros a bordo.

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó que la actual temporada de cruceros que inició el pasado septiembre y concluirá en agosto próximo, será la mejor de toda la historia del país, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de turistas y el ingreso de divisas proyectado.  La mayoría de estos provienen de Estados Unidos, Europa y Canadá. “Arribarán un total de 120 cruceros durante la temporada, lo que significa un 25 por ciento más que el año anterior”.

Los destinos más visitados por esos turistas son: La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago Atitlán, Panajachel, Volcán Pacaya y Livingston.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario García Lara
Falta crear oportunidades

Más que “Marca-país”, necesitamos un Estado de derecho.

noticia Tomás Lobo / Sputnik
¿Qué se juega El Salvador en las elecciones de este domingo?

Las elecciones llegan tras una campaña marcada por la confrontación y un desbalance sin parangón en la historia reciente del país vecino.

noticia
“Venom: Let There Be Carnage” cambia su fecha de estreno por estrategia comercial

Sony anunció que la película del sinbionte ya no se estrenará en junio de este año


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

ENTREVISTA Marcela Perilla nombrada Presidenta para Latinoamérica Norte por la firma de software SAP

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Un buceador captura imágenes de tinta de calamar flotando en el agua

otras-noticias

Publicidad