[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ingrup comprometido con el medio ambiente celebra también el Día Internacional del Reciclaje


La empresa capacita sobre 4R’s: reducir, reutilizar, reciclar y reforestar.

foto-articulo-Gente & Negocios

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora hoy 17 de mayo, Ingrup se une nuevamente a esta iniciativa para fomentar la conservación del medio ambiente, por medio de su planta de reciclaje Pet, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 44.5 carretera a Pueblo Nuevo Viñas, finca Poza Verde, Santa Rosa. Botella a botella es el proceso que transforma botes de PET post consumo en materia prima para volver a fabricar botellas aptas para la industria alimenticia.

“La gran cantidad de botellas que reciclamos nos motiva a inspirar a las comunidades a ser parte de la cultura de reciclaje. Esto lo hacemos con distintas actividades a lo largo del año y bajo nuestro compromiso de proveer soluciones de empaque amigables con el medio ambiente”, comentó René Fuentes, gerente de producción de la operación reciclaje.

 

Desarrollo sostenible, la prioridad:

La cultura de Ingrup incorpora temas de reciclaje, muestra de ello es que sus colaboradores participan en el programa llamado ECOpuntos, en el cual acopian material reciclable, PET y latas de aluminio, lo clasifican, lo depositan en contenedores adecuados y posteriormente son reconocidos por haber participado.

Unos de los programas externos que Ingrup mantiene activos en cuanto al tema de reciclaje son las capacitaciones sobre las 4R’s: reducir, reutilizar, reciclar y reforestar. Estas son impartidas por voluntarios de la empresa en escuelas aledañas a sus instalaciones. “Constantemente exploramos nuevas formas para contribuir a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, disminuimos el peso de los empaques, los desperdicios y buscamos eficiencias productivas”, explicó Pedro Castillo, gerente de desarrollo de Negocios de Ingrup.

1.6

 

millones  de envases   se reciclan cada  día en Ingrup.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia Sputnik
Científicos presentan rinoceronte lanudo de 20 mil años desenterrado en Siberia

El animal mide 130 centímetros de alto y es alrededor de 25 centímetros más corto que un adulto completamente desarrollado.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad