[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Samsung y Plan Internacional introducen Smart School Nómada


Un módulo que cuenta con tecnología de punta y métodos pedagógicos no tradicionales, enfocados en enseñar sobre igualdad de género y emprendimiento.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Samsung trae a Guatemala uno de sus programas de responsabilidad social más exitosos y lo implementa de la mano de Plan Internacional. El proyecto Smart School Nómada, tiene como principal objetivo el fortalecer las habilidades de 700 adolescentes, hombres y mujeres, de 14 a 24 años, de Alta Verapaz, capacitándoles en igualdad de género y emprendedurismo. El método de estudio incluye actividades de monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento que en su conjunto permitirá medir el impacto transformador en la vida de los beneficiados.

El proyecto cubre temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en reconciliación y valores ciudadanas como: igualdad de género, empoderamiento, la paz, participación y derechos humanos.

El Smart School Nómada cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico  y llevarlos a vivir otras experiencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar Herrera elPeriódico
EE. UU. urge al Triángulo Norte a combatir la corrupción

El Congreso emitió una resolución donde buscan garantizar que las instituciones que ostentan dicha lucha, cuenten con presupuestos adecuados.

 

noticia AFP
Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación

El artista contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su familia.

noticia
El Museo Maya que hace falta pero no convence

Según el plan, en 2021 Guatemala tendría su primer museo maya de talla mundial. Para los dos bandos de este dilema, la idea es perfecta, necesaria incluso. La emoción se transforma en dudas y protestas cuando se discute quién cuidará las piezas arqueológicas, dónde lo construirán y los motivos del proyecto.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad