[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Inauguran El Zapote Brewing Company


Un espacio para cervezas artesanales inspiradas en recetas milenarias.

foto-articulo-Gente & Negocios

Se llevó a cabo la inauguración de la nueva microcervecería ubicada en la finca El Zapote, zona 2 de la Ciudad de Guatemala.       Seis cervezas artesanales basadas en recetas tradicionales de distintas regiones del mundo conforman el portafolio inicial de la recién inaugurada El Zapote Brewing Company.

Tras una inversión de más de Q48 millones, El Zapote Brewing Company nace con el objetivo de incursionar, desarrollar y descubrir más sobre la categoría de cerveza artesanal.

Se le cataloga como microcervecería debido a que su producción se realiza en lotes pequeños y se elaboran distintos estilos de cerveza tradicionales, algunos milenarios y otros completamente nuevos y experimentales.

Los primeros seis estilos de cerveza de El Zapote Brewing Company son representativos de recetas icónicas muy reconocidas a nivel mundial, que mantienen los cuatro elementos básicos: cebada malteada, agua, levadura y lúpulo, importados de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Un nuevo concepto

El Zapote Brewing Company entra en esa categoría de cervezas artesanales, ya que su capacidad de producción es de 25 hectolitros por cocimiento, es decir 2 mil 500 litros.

El proceso de elaboración:

Toma de dos a tres semanas y depende del estilo de cerveza. Consta de siete etapas: macerado, filtración (lautering), cocción, enfriado, fermentación, maduración y envasado.

Este nuevo concepto incorpora tours y degustaciones al final de estos, así como venta de producto para llevar, el cual se podrá adquirir con los originales growlers que contienen 1.89 litros.

“Nuestras cervezas son elaboradas con técnicas de origen antiguo, por artesanos cerveceros guatemaltecos que lo hacen con pasión y corazón”.

Mariela Montenegro, encargada de realizar la cerveza artesanal.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lutsenko gana, pero Yates sigue en la cima

Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo.

 

noticia
Recorridos
noticia AFP/DPA
Cancilleres rechazan Asamblea venezolana

La ONU señala al régimen de Maduro del uso de fuerza excesiva y torturas contra manifestantes.

 



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

Desmesura y ego: síntomas de su persona ¿no?

otras-noticias

Publicidad