[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Entregan libro a autoridades del Banco de Guatemala por aniversario del edificio


Conmemorando los 50 años del inmueble y por haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, fueron recopilados en este texto, los procesos para su mantenimiento.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – En un acto formal en la Sala de Exposiciones “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, se llevó a cabo la entrega del libro “50 años del edificio del Banco de Guatemala”, al presidente de la junta monetaria, Sergio Recinos.  El texto contiene el detalle de los procesos que se han llevado a cabo para el mantenimiento del inmueble y un registro de las actividades culturales realizadas en el lugar.

Fueron dos años de investigación para la elaboración de este documento, en los cuales se contó con la intervención de varios expertos en diversas áreas de arte y diseño, entre ellos: Oscar Escobedo, Ana Carolina González, Guillermo Monsanto, Luis Alfredo Iriarte, Sonia Marcos y Ricardo Martínez.

El primer paso para el desarrollo del libro fue documentar la restauración de los murales de los sacerdotes danzantes mayas en la Sala Carlos Mérida y de los murales exteriores obra de Roberto González Goyri. Posteriormente se realizó un seguimiento del apoyo al arte, registrando que desde 1946 el Banco de Guatemala, ha comprado diversas obras a artistas guatemaltecos; sin mencionar, los eventos culturales que se han organizado en la Sala Carlos Mérida.

El libro está disponible para descargar de manera gratuita  en versión PDF en la página oficial del Banco de Guatemala www.banguat.gob.gt.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Roxana Baldetti será citada a declarar y su abogado podría defender al hermano

 Investigación de CICIG y MP permite 14 aprehensiones por delitos como asociación ilícita, fraude, tráfico de influencias, cohecho activo y  pasivo, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito en el #CasoLagoAmatitlán.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Fundación Myrna Mack pide cumplir con el proceso de elección de Cortes
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Acción Ciudadana y Justicia Ya presentarán amparo para evitar salida de la CICIG

Organizaciones sostienen que el presidente Jimmy Morales tenía conflicto de interés cuando decidió no prorrogar el mandato a la Comisión Internacional.



Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad