[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Toyota presenta sus nuevos sistemas de seguridad


Según la Organización Mundial de la Salud, 1.25 millones de personas han fallecido en accidentes de tránsito, es por esto que Toyota ha priorizado el tema de seguridad.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Como parte de su dirección corporativa, Toyota busca contribuir a reducir el número de muertes en estas circunstancias; es por ello que  los vehículos de la marca se han caracterizado por ser  fuertes, duraderos, económicos y seguros.

Sin embargo, eso ya no es suficiente, por lo tanto ha presentado su nuevo sistema de seguridad activa y pasiva, para reducir los accidentes en carretera.

Entre los sistemas de seguridad activa se encuentran: Sistema de frenos antibloqueo, este ayuda a que las ruedas se bloqueen durante una parada repentina; distribución electrónica de fuerza de frenado, ayuda a controlar y a balancear el vehículo durante el frenado; asistencia de frenado, genera mayor fuerza; control de tracción, logra mantener la tracción en superficies húmedas con gravilla o desniveladas; y el control de estabilidad del vehículo, previene deslizamientos y pérdida de tracción, reduciendo la fuerza del motor y aplicando fuerza de los frenos a las ruedas que los necesitan.

Los sistemas de seguridad pasiva son: asientos con cabeceras activas, amortiguan simultáneamente la cabecera y el torso durante una colisión trasera; sistema de sujeción suplementario, se despliegan instantáneamente al detectar un impacto que exceda cierta magnitud, junto con los cinturones de seguridad; y las bolsas de aire ayudan a evitar lesiones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Combates en Guta Oriental comprometen tregua diaria

Rebeldes sirios mantienen ataques. No fue posible entrega ayuda humanitaria.

noticia Édgar Gutiérrez
La guerrilla virtual

Deja vu 2009, no es 1980.

 

noticia Raúl Burgoa/AFP
Evo Morales en la cuerda floja en la peor crisis de su gobierno en Bolivia

A pesar de que el clima de agitación está en escalada -incluso con sus aliados mineros de Potosí (suroeste) avanzando hacia La Paz para intimarle a renunciar-, Morales no muestra señales de dar el brazo a torcer.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad