[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Las Energías Renovables: una visión estratégica de largo plazo”


foto-articulo-Gente & Negocios

La transformación de la matriz energética, privilegiando las energías renovables por sobre los combustibles fósiles,  es una preocupación a nivel global,  con miras a conservar el medio ambiente y mitigar los efectos del Cambio Climático. En Guatemala se estima que hay cerca de 8 mil MW de generación de agua, vapor de tierra, viento y sol, del cual solo se está aprovechando el 22 por ciento, en la actualidad.

Debido a la importancia de este tema, la embajada de Francia en Guatemala, el Instituto Francés de América Central (IFAC), la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), realizaron la conferencia “Las Energías Renovables: una visión estratégica de largo plazo”, en el  Hotel Westin Camino Real.

El foro contó con la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) y la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), quienes abordaron la importancia de adoptar estas nuevas tecnología a la realidad nacional con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos por Guatemala respecto a la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, representantes de empresas generadoras de energía renovable internacionales, presentaron sus casos particulares del funcionamiento de estas estrategias innovadoras. -Ana Lucía Castillo

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lupin, el éxito de Netflix que nadie esperaba

La serie francesa de Netflix subió al puesto número uno en varios países, convirtiéndose en el ‘mayor éxito francés’ del gigante del streaming.

noticia Silvia L. Trujillo/ La Cuerda
¿Por qué soy feminista?

Soy feminista porque comparto con quienes me antecedieron y con mis contemporáneas la convicción de luchar por la erradicación del patriarcado, que unido a otros sistemas de opresión como el capitalismo, racismo, colonialismo y heteronormatividad, nos ha condenado a las mujeres a vivir presas de lógicas que no elegimos, que nos oprimen y no nos dejan vivir la vida como queremos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes de la UFM ganan segundo lugar en el COVID-19 Design Challenge for Students

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad