[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Somen Debnath visita Guatemala con el propósito de informar sobre el VIH


foto-articulo-Gente & Negocios

Durante 14 años Somen Debnath ha viajado en bicicleta por el mundo compartiendo un mensaje de paz y sobre todo de prevención del VIH, a jóvenes entre 15 a 35 años. Su meta es lograr 193 países, cambiando de manera positiva la perspectiva de más de 20 millones de personas, respecto de esta enfermedad. Hasta el momento ha logrado recorrer 147 países.

Su mensaje se enfoca en tres pilares importantes: el primero es, enseñar a las personas que la paz es necesaria y solo es posible por medio de una evaluación para conocerse a sí mismos. Segundo, motivar a las personas para que se informen respecto al VIH y eliminar los estigmas que existen alrededor del tema. Tercero, apoyar a las personas que viven con esta enfermedad y no aislarlas, esto causará que existan menos muertes por el VIH.

 

Somen estará en Guatemala un aproximado de tres meses, visitando diferentes lugares del país como: El Progreso, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa, Santiago Atitlán, San Pedro La  Laguna, Mazatenango y Quetzaltenango.

Al finalizar este viaje, en el 2020, Somen regresará a la India para continuar con la segunda fase de su proyecto que es, la construcción de “La Aldea Global”. Esta será integrada por dos personas, representantes de cada uno de los países que recorrió, a quienes se les otorgó la responsabilidad de continuar fomentando y desarrollando las enseñanzas sobre paz y VIH Ana Lucía Castillo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Gutiérrez del FEDES
La etérea equidad

El gasto del Estado de Guatemala es un perfecto desastre y ninguna autoridad ha mostrado interés en trabajar el tema.

 

noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Prevén invertir Q8.26 millardos en unidades del seguro social

Mientras el sindicato de trabajadores del IGSS denunció ayer a la Junta Directiva por supuesta entrega de medicamentos falsificados y malversación de fondos.

 

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
La lentitud burocrática frena la ampliación de la industria de alimentos y bebidas

Conseguir una licencia sanitaria para una fábrica y los registros para los productos que se quieren comercializar puede llevar meses.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad