[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hugues Leclère se presenta por primera vez en Guatemala


Este será un recital de piano como tributo al centenario fallecimiento del compositor Claude Debussy, que se estará llevando a cabo hoy en el Teatro Dick Smith del IGA.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Hugues Leclère se perfeccionó con Catalina Collard antes de entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música en París, donde obtuvo unánimemente tres premios en el piano, análisis musical y música de cámara. Se ha presentado en los escenarios franceses, estadounidenses, de Lejano Oriente y en la mayoría de los países europeos, invitado por orquestas internacionales de renombre.

Ahora por primera vez ofrece una gira por Centroamérica, visitando Guatemala, El Salvador y Panamá, donde estará presentando su proyecto “Debussy”. Este es un recital en piano ofrecido para conmemorar el aniversario número cien de la muerte del compositor Claude Debussy, quién se distinguió por ser un “eterno rebelde”, que logró cambiar la dirección musical a finales del siglo XIX, dándole un aire moderno, rompiendo las relaciones entre acordes y empezó a guiar la composición por los matices expresivos, el color y el sonido.

“Esta es una oportunidad extraordinaria ya que será posible escuchar a uno de los grandes pianistas de hoy  interpretando las obras de uno de los compositores franceses más importantes de la historia” expresó Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa de Guatemala.

El concierto será hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Dick Smith del IGA en la zona 4, es posible adquirir los boletos en taquilla, con un costo de Q70. También se presentará el 8 de abril a las 11:00 horas en el Cerro de Santo Domingo, en La Antigua Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Constancia de inexistencia de reclamación de cargos
noticia
¡Deseo concedido! Guatemala ya tiene una nueva millonaria
noticia AFP
Cristiano Ronaldo anuncia el nacimiento de su hija Alana Martina

El astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció este domingo el nacimiento en un hospital de Madrid de Alana Martina, su primera hija con la española Georgina Rodríguez.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad