[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Destaca participación de jóvenes en competencia de arbitraje comercial


foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción suplementos – La Comisión de Resolución de Conflictos de Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG), realizó por cuarta ocasión la competencia interuniversitaria de arbitraje comercial, culminando las actividades con un simposio efectuado el último día de audiencias orales, y posteriormente en el Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo la gala de premiación.

El arbitraje es el principal método alternativo de resolución de conflictos, mediante el cual personas naturales o jurídicas involucradas en un conflicto, acuden a un tercero imparcial para resolver el mismo. A diferencia de los procesos judiciales, el arbitraje tiene un tiempo de resolución más corto, presenta un mayor nivel de confidencialidad para las partes en conflicto.

Más de cien jóvenes universitarios, cursantes de la carrera de Derecho, participaron en la competencia de arbitraje representando a las universidades de todo el país. La competencia, cuya convocatoria dio inicio en julio de 2017, consistió en dos fases, una etapa escrita (memoriales) y una etapa oral (rondas orales).

“Nos sentimos muy satisfechos de la convocatoria lograda en esta edición de la competencia, ya que contamos con estudiantes tanto de la ciudad como del interior del país, que conforman 25 equipos, alrededor de cinco participantes por equipo”, comentó Álvaro Castellanos, presidente de CRECIG.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia
7 extrañas y maravillosas habitaciones de hotel para viajes verdaderamente inusuales
noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 



Más en esta sección

World Compliance Association inicia labores en Guatemala

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad