[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

El Colegio de Profesionales presenta a su nueva junta directiva


En un acto solemne fueron juramentados los nuevos representantes de las 14 carreras pertenecientes a la agrupación.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – En la sede del Colegio de Profesionales, ubicada en la zona 15, fueron presentados los miembros de la nueva junta directiva de la Asamblea de Presidentes, la cual está conformada por: Áxel Abel Calderón, como presidente; Walter René Gudiel, vicepresidente; Luis Fernando Ruiz, secretario; Alma Lucrecia Martínez, pro secretaria; y Sandra González, tesorera.

La principal labor de la junta directiva de la Asamblea es representar a los 14 colegios pertenecientes a la agrupación, velando que los profesionales ya graduados sean colegiados, como lo determina el decreto No. 72 – 2001, y que ejerzan sus labores dentro del territorio nacional de una manera ética y transparente.

Áxel Calderón, hizo referencia a la situación actual que atraviesa el país, con la próxima elección de un fiscal general, del rector de la Universidad de San Carlos y la destitución del director de la Superintendencia de Administración Tributaria. Indicó lo siguiente, “estos son procesos donde están involucrados muchos profesionales, para nosotros es importante que estos profesionales actúen de una manera ética y transparente. Esta asamblea intentará estar al pendiente, solicitando y haciendo un llamado, para que no solo las comisiones que integran estos procesos actúen de una manera transparente, ética y objetiva; sino que también la sociedad sea una fiscalizadora  y los profesionales universitarios  sean fiscalizadores de cada uno de estos procesos, por el bien de Guatemala”.

 

Víctor Ernesto Villagrán, presidente de la junta directiva del Colegio Estomatológico de Guatemala; Haroldo René Melgar, presidente de la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Guatemala; Luis Fernando Ruiz, Amélida Pineda, presidenta de la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala; Áxel Abel Calderón, Lucrecia Martínez, Sandra González, Julio Roberto Barrios; presidente de junta directiva del Colegio de Ingenieros Químicos de Guatemala; Enma Judith Porras, presidenta de la junta directiva del Colegio de Enfermería de Guatemala; y Edgar Horacio Aguilar, presidente de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo ordenar tu hogar (y tu mente al mismo tiempo)
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofrece apoyar a la CSJ en la elección de un magistrado para la CC
noticia AFP
Fanáticos de Trump generan caos en el Congreso de EE.UU.


Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad