[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Entregan Galardón de Honor al fundador de Aseguradora General


A partir de ahora se institucionalizará el reconocimiento, celebrándose de forma anual y se denominará como el primer homenajeado: Galardón Enrique Neutze Aycinena.

 

foto-articulo-Gente & Negocios

Estuardo Artiga – En las instalaciones del museo Ixchel, con la presencia de familiares y amigos, la junta directiva de la Cámara de Finanzas de Guatemala decidió crear el Galardón de Honor del Sector Financiero.  Por su destacada trayectoria de más de medio siglo en el mundo de los seguros y las finanzas del país, en su primera edición dicho reconocimiento se otorgó a quien durante 44 años fue gerente general de Aseguradora General y desde hace 7 años Presidente de su Consejo de Administración: Enrique Neutze Aycinena.

Neutze estudió Economía en las universidades de San Carlos y Rafael Landívar. En los años sesenta viajó a Inglaterra e Italia donde se especializó en seguros.  A su regreso a Guatemala en 1964, junto a su padre, fundó la Agencia Neutze, la cual fue representante en Guatemala de Assecurazioni Generali.

Pocos años más tarde, también en sociedad con su padre y con participación mayoritaria de Assecurazioni Generali, fundó Aseguradora General, que empezó con tres colaboradores y una secretaria. En la actualidad, la plantilla de la empresa supera los 300 empleados.

Enrique Neutze ha dedicado parte de su vida al país mediante su liderazgo y activa participación a  las asociaciones gremiales. Fue presidente de Cámara de Finanzas de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), y la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), entre otras.

La Cámara de Finanzas de Guatemala fue fundada en 1978 y tiene como objetivo principal agrupar y representar a las diferentes asociaciones y entidades que conforman el Sector Financiero del País y velar por los intereses comunes de sus asociados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Página 7
“Eres el mejor hijo del mundo”: tiktoker pagó hipoteca de su padre para que se jubilara antes

De acuerdo a un comentario posterior en Tik Tok, y que recoge el medio inglés Daily Mail, el joven señaló que pudo pagar la hipoteca tras “hacer Vine durante cuatro años y YouTube por 10 años. Ha sido mi único objetivo”, declaró.

noticia AFP
El confinamiento total amenaza a Europa
noticia AFP
Al menos tres muertos por tormenta de nieve en España


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad