[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Grupo Las Flores abre las puertas del nuevo jardín “La Inspiración”


El nuevo espacio cuenta con disponibilidad de tres islas de parqueo en diferentes ángulos para mantener la buena circulación y armonía.

 

foto-articulo-Gente & Negocios

Bajo su premisa de desarrollo e innovación constante, Grupo Las Flores presentó su más reciente proyecto, que consiste en un jardín llamado “La Inspiración”, bautizado así debido a que fue allí donde nació la idea de transformar la antigua finca de flores en un cementerio tipo jardín.

“Las Flores fue el primer cementerio tipo jardín de Guatemala y en 2017 se están cumpliendo cien años del nacimiento de esta modalidad de inhumación a nivel mundial. Por eso decidimos lanzar el proyecto en este momento y también porque se acercan fechas en las que solemos dedicar más tiempo para recordar a quienes se nos han adelantado”, comentó Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores.

Armonía para recordar

Además de la tranquilidad que evocan sus áreas verdes, el jardín “La Inspiración” cuenta con dos lagos que se comunican por medio de un río, cuya corriente alimenta una cascada con caídas de más de 4 metros de altura. Estos elementos se complementan con un puente para cruzar el río y desde el cual se pueden observar diferentes monumentos que identifican los jardines del cementerio.

Este jardín cuenta con casi un kilómetro de encaminamientos, lo que lo hace un lugar de contacto con la naturaleza, la reflexión y la paz.

 

El diseño del jardín estuvo bajo la dirección de la reconocida arquitecta paisajista, Carmen Pokorni Orive, graduada de Arquitectura de Paisajes de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Museo Las Flores

Debido a que los cementerios son lugares que guardan infinidad de memorias y en el marco de los cien años de los cementerios tipo jardín, se inauguró el Museo Las Flores en la antigua casa patronal de la finca. El objetivo es contar la historia de los cementerios en la Ciudad de Guatemala, desde la época de la Independencia hasta nuestros días. Este recorrido histórico presenta con más detalle la historia de la finca La Pradera, que luego se transformó en el Cementerio Las Flores.

Con videos, fotografías, documentos y un área de exposición temporal, los visitantes podrán conocer más acerca de Las Flores y la trayectoria dedicada al recuerdo y digno homenaje de los seres queridos.

Asimismo, el Museo comparte historias inspiradoras de algunos personajes inhumados en Las Flores, como artistas, profesionales, científicos y empresarios.

 

La fuente es uno de los elemento que evoca paz y armonía en el jardín.

Para mayor información o poder conocer los proyectos, se puede visitar la página www.CementerioLasFlores.com o llamar al teléfono: 2327-1616.

DATO CURIOSO

En este jardín se conserva la “piedra de la inspiración”, lugar exacto donde el fundador de Las Flores tuvo la visión del proyecto del cementerio.

39 mil

Metros cuadrados ocupa el terreno que conforma el corazón del Cementerio Las Flores, ubicado en la zona 7 de Mixco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Legalización del aborto en Argentina
noticia Sputnik
Prosigue en Costa Rica vacunación de grupos más vulnerables al covid-19

El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.

noticia
Así fue como ganó Moto


Más en esta sección

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

Publicidad