[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Agua Pura Salvavidas apoya la prevención del cáncer de mama


La campaña busca reforzar e incentivar la detección temprana.

 

foto-articulo-Gente & Negocios

Estuardo Artiga – Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Fundación Amigos contra el Cáncer, Fundecán, redoblan sus esfuerzos para lanzar a nivel nacional la campaña “Hazte el autoexamen por amor, prevén el cáncer de mama”, cuyo fin es llevar el mensaje de prevención a más de 350 mil hogares guatemaltecos. Es por eso que durante septiembre y octubre se hará un llamado dirigido a las mujeres, para realizarse el autoexamen de mama, con apoyo de material informativo que presentará los pasos a seguir para que puedan ponerlo en práctica. Este se entregará a través de los colaboradores de Agua Pura Salvavidas y en algunos puntos de venta junto a las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas, las cuales llevarán sus tapas de color rosado durante este periodo, como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad.

“La marca Agua Pura Salvavidas se ha caracterizado por velar y promover la salud de las familias guatemaltecas y con esta iniciativa buscamos que las personas tomen conciencia de la importancia del autoexamen, pues al realizarlo contribuyen a cuidar su vida”, comentó Claudia Lara, gerente de marca de Agua Pura Salvavidas.

El cáncer de mama tiene una alta posibilidad de curación si es detectado a tiempo y si se trata de forma adecuada, por lo que el autoexamen es una acción clave que toma solamente tres minutos al mes y contribuye en gran medida a detectarlo, prevenirlo y salvar la vida de miles de mujeres. El chequeo que puede realizarse en casa consiste en observar y tocar sus glándulas mamarias con el objetivo de buscar alguna anormalidad, cambio de color, retracciones o nódulos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empleados de Google y otras unidades de Alphabet forman sindicato
noticia Redacción
Bloqueos en Alta Verapaz para pedir reducción en el cobro de pasaje
noticia Catherine TRIOMPHE / Laura BONILLA >AFP
La agenda migratoria de Biden

Horas después de asumir la presidencia, Joe Biden dio inicio a una audaz agenda migratoria que incluye un proyecto de ley para legalizar a los 11 millones de extranjeros sin papeles que residen en Estados Unidos.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad