[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La Junta Monetaria mantiene la tasa de interés líder


foto-articulo-Gente & Negocios

Estuardo Artiga – En una reunión realizada en las instalaciones del Banco de Guatemala, la Junta Monetaria, con base en el análisis de la coyuntura económica externa e interna, luego de haber conocido el Balance de Riesgos de Inflación, decidió mantener en 3.0 por ciento el nivel de la tasa de interés líder de política monetaria.

La Junta Monetaria en el entorno externo consideró que las proyecciones más recientes permiten anticipar mayores niveles de actividad económica a nivel mundial tanto en 2017 como en 2018, aunque en un entorno en el que prevalecen riesgos a la baja e incertidumbre. Asimismo, tomó en cuenta que los pronósticos del precio internacional del petróleo, en el escenario base, mantienen una tendencia creciente para lo que resta de 2017 y durante 20018.

En el ámbito interno señaló que varios indicadores de corto plazo de la actividad económica (IMAE, remesas familiares y comercio exterior), reflejan un comportamiento congruente con la estimación de crecimiento anual del PIB para 2017 (entre 3.0 por ciento y 3.8 por ciento). En cuanto a la inflación, reiteró que los pronósticos, tanto para 2017 como para 2018, se encuentran dentro de la meta y que las expectativas de inflación permanecen ancladas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Vacunación y recuperación
noticia Sputnik
Vídeo: un excampeón de artes marciales impide un robo y reduce al ladrón
noticia Redacción Deportes
Ana Lucía Martínez inicia pretemporada con la Sampdoria

Luego de la buena temporada con la Roma en la segunda división, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez ahora jugará con la Sampdoria en la Serie “A” y este viernes inició la pretemporada con su nuevo club.



Más en esta sección

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Publicidad