[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Complejo Hidroeléctrico Renace entrega donativo en San Pedro Carchá


foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción Suplementos – El Complejo Hidroeléctrico Renace entregó 292 becas a estudiantes y 279 valijas didácticas a maestros, de nivel primario y básico, por medio de su programa de desarrollo social Excelencia Educativa, que tiene como objetivo mejorar el acceso y permanencia escolar de niños y niñas en las comunidades del área de influencia del complejo.

Las becas educativas consisten en la donación de Q500 por becario,  entrega que se realiza en dos desembolsos anuales. Con esto, Renace contribuye a que los estudiantes permanezcan en el ciclo escolar.

“Como empresa responsable, nos interesa colaborar de forma activa en las actividades que promuevan el desarrollo de las personas. Es por ello que a través del programa Excelencia Educativa nos enfocamos en acciones que impulsen la permanencia escolar”, comentó Aura Icó, coordinadora de Programas de Desarrollo.

En total se beneficiará a 6 mil 606 niños y niñas con dotación de útiles escolares de las 33 comunidades del área de influencia del Complejo Hidroeléctrico Renace.

El evento reunió a las máximas autoridades del área de Educación Departamental, así como autoridades Municipales.  Renace está comprometido con la educación de la zona donde opera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Presupuesto 2022 debe incluir pago de eurobonos

El Minfin deberá colocar esta operación de US$700 millones.

noticia Investigación/investigacion@elperiodico.com.gt
De Italia a Miami vía Nicaragua: la fuga de la dueña de los canales

Alba Elvira Lorenzana Cardona de González, esposa del magnate de la televisión abierta Ángel González y exrepresentante de uno de sus canales en Guatemala, tiene una orden de captura internacional activada por el caso de corrupción Cooptación del Estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad