[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Castillo Córdova y Embajada del Japón inauguran Telesecundaria de Tzununá


El Instituto de Educación Básica de Telesecundaria está destinado para el nivel básico, en jornada vespertina, con modalidad bilingüe español-kaqchikel.

 

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Alumnos de Tzununá fueron beneficiados con la donación de las nuevas instalaciones para el Instituto de Educación Básica de Telesecundaria de la aldea, las cuales fueron donadas por Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A., en conjunto con la Embajada del Japón, quienes realizaron la entrega oficial al Ministerio de Educación, con el fin de impulsar la tecnificación de los estudiantes.

La construcción del nuevo recinto escolar tomó nueve meses y ocupa un área de 697 metros cuadrados que incluyen seis aulas y cada una puede albergar 20 alumnos, es decir que la capacidad total es de 120 alumnos. Además, cuenta con espacios acondicionados, comedor y cocina escolar, sanitarios, área para docentes y ambientes aptos para brindar una mejor educación en el ciclo básico, lo cual contribuye con la modernización didáctica. Por su parte, tras la entrega oficial el Ministerio de Educación se hará cargo de todos los aspectos relacionados a la administración del edificio.

La Telesecundaria es una de las obras sociales que Fundación Castillo Córdova realizó como parte del Proyecto de Desarrollo Comunitario Integral Microcuenca Tzununá, con el que implementó cinco ejes de acción, entre los cuales se encuentra el de infraestructura.

“Con esta nueva obra deseamos incentivar a la juventud para que continúe sus estudios de educación básica. Confiamos que estas aulas brindan las posibilidades para aplicar una metodología interactiva y los ambientes de alta calidad serán un aliciente que impactará positivamente la vida de los adolescentes”, comentó Eduardo Castillo Di Vito, director del Proyecto Tzununá.

9

Meses tomó la construcción del centro educativo.

697

Metros cuadrados es el total de la construcción

Q500

Mil fue el costo del terreno destinado a la telesecundaria y otras obras.

“La embajada de Japón continúa colaborando con proyectos en beneficio de la educación en Guatemala con el fin de aumentar las posibilidades de un mejor futuro para los niños. Estoy seguro de que los ambientes adecuados en las escuelas mejoran la concentración de los niños en sus estudios y esto favorece la formación y el desarrollo del país”.

 Tomohiko Furutani, embajador de Japón en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda


Más en esta sección

Sala ordena al CANG convocar a segunda vuelta de elecciones para magistratura de la CC

otras-noticias

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Publicidad