[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

CentraRSE promueve la ética para el liderazgo nacional


El encuentro se enfocó en la necesidad de que los guatemaltecos asuman su rol ciudadano, empresario y político de manera articulada para lograr la sostenibilidad del país a lago plazo.

foto-articulo-Gente & Negocios

El décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, titulado “Liderazgo Ético para Transformar Guatemala”, se llevó a cabo con el objetivo de demostrar la necesidad de los guatemaltecos de asumir su rol ciudadano, empresario y político de manera articulada para lograr la sostenibilidad del país a largo plazo, utilizando las tres dimensiones de la ética como eje de su actuación.

El evento organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social en Guatemala (CentraRSE), contó con la presencia de más de diez expositores internacionales de distintos países como España, México, Panamá y Chile y generó por segundo año consecutivo un espacio para jóvenes universitarios y emprendedores, y fue el marco para la presentación del Índice de Comportamiento Responsable (ICR), elaborada por CentraRSE.

“Para lograr hablar de sostenibilidad nacional y no sectorial, es necesario accionar en la agenda pública, partiendo de la ética como valor clave para el desarrollo”, expresó Álvaro Ruiz, presidente de CentraRSE.

Álvaro Ruiz, presidente de CentraRSE. FOTO: Atli schoenbeck.

Es importante resaltar la participación del pre candidato presidencial chileno de la organización política TODOS, Nicolás Shea, quien abordó los desafíos que enfrentan los país latinoamericanos al hablar de liderazgos éticos y comentó que “le hemos delegado la administración de nuestros países a terceras personas, por lo tanto para ejercer liderazgo lo primero que hay que hacer es involucrarse”.

Como parte del foro, también se realizaron mesas de trabajo en las que se presentaron buenas prácticas empresariales en temas ambientales, económicos, sociales y empresariales.

François Vallaeys. FOTO: Atli Schoenbeck.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Aparecen mascarillas usadas en zonas turísticas de Petén
noticia IN ON CAPITAL
Decisiones “in extremis” que complican Biden

La era Biden comenzó con los mercados arriba.

noticia AFP
Putin y Merkel conversaron sobre posible “producción conjunta de vacunas” contra el coronavirus


Más en esta sección

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Recuerdan a Kobe Bryant

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Publicidad