[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Usac rinde homenaje a Mario Roberto Morales


foto-articulo-Gente & Negocios

En las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos  (Musac), el Consejo Superior Universitario y el rector, Carlos Alvarado Cerezo, llevaron a cabo el acto académico y entrega de la distinción “Doctor Honoris Causa” a Mario Roberto Morales.

El homenajeado es cofundador del doctorado en Ciencias Sociales de la Escuela de Ciencia Política y de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es coordinador de la edición crítica de los cuentos y leyendas de Miguel Ángel Asturias, en la colección archivos y autor de cinco libros de texto para secundaria. También es columnista del diario español “La Insignia, del sitio mexicano México.com y del diario guatemalteco elPeriódico.

En el 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura de Guatemala y es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. –Redacción suplementos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pandilleros pedían Q20 mil a nieto de “Juancho León” para no matar a su pareja

Ayer, asesinaron a siete reclusos en la Granja Penal Cantel señalados de coordinar el asesinato de la esposa del nieto del narcotrafictante.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez otorga arresto domiciliario a exalcalde Edwin Escobar
noticia AFP
Verstappen supera a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton le auguraba una victoria fácil y no la logró: Max Verstappen volvió a quedar primero en el Gran Premio de Austria, en “su” Red Bull Ring de Spielberg, para apuntarse su tercera victoria seguida, y ya tiene la vista puesta en su primer Mundial de Fórmula 1.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad