[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

El obituario de Jim Showell


Se celebró en la ciudad de Absecon, New Jersey, Estados Unidos, el obituario del guatemalteco Alfred James (Jim) Showell, cuya familia ha recibido diversas condolencias desde Guatemala.

foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción Suplementos– A principios de los años 60, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, organizó el Cuerpo de Paz (Peace Corps) para ayudar a las sociedades más pobres de los países latinoamericanos.  A Guatemala le correspondió recibir esta ayuda y entre los jóvenes integrantes  de ese Cuerpo que vinieron a Guatemala, llegó David (Dave) Arthur Showell, hijo de Jim, quien fue destinado a vivir y apoyar a la población de Santa Apolonia, Chimaltenango.

Como parte de su trabajo en ese entonces, los integrantes del Cuerpo de Paz eran llamados por su dirigencia cada cierto tiempo a la ciudad de Guatemala para informar de los avances obtenidos en el programa.  A este acto eran también invitadas autoridades guatemaltecas y periodistas.

En una de estas reuniones, Dave conoció a Judith (Judy) Elizabeth Anzueto, hija del periodista Julio César Anzueto y Carmen de Anzueto, con quien después de un noviazgo contrajo matrimonio al terminar su período en el Cuerpo de Paz.   Previamente, los padres de Dave, Jim y Marjorie, vinieron a Guatemala acompañados de sus otros hijos Sue y Tim, y dos amigos de estos, para conocer el país y a la familia de Judy.

En los años subsiguientes, Dave y Jim organizaron en New Jersey (a 10 minutos de Atlantic City) el Absecon Bay Sportsmen Center, para atender a las personas interesadas en la pesca deportiva y a los turistas deseosos de conocer lugares fuera de los Estados Unidos donde pescar y hacer turismo.   De esta forma se promueve  a Guatemala considerándola uno de los lugares con mejores condiciones para practicar el deporte de la pesca, incluyendo el pez vela, ofreciendo además  grandes atracciones turísticas como su exuberante geografía, clima y la cultura maya milenaria, que tanto gusta a los turistas.

Jim y Dave también han contribuido a promover una industria de anzuelos y otros artículos de pesca que se fabrican en Huehuetenango y se venden en su tienda en Absecon.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Jordán Rodas recomienda la inmediata dimisión de las autoridades de Salud

El funcionario manifestó que Guatemala “reporta el número más alto de contagios” desde que se declaró, en marzo del año pasado, la emergencia sanitaria por el COVID-19.

noticia Redacción Cultura
“La Llorona” es nominada a 11 Premios Platino

La cinta guatemalteca lidera las candidaturas junto con la colombiana El olvido que seremos.

noticia AFP
Netflix cae en la bolsa

Aunque su facturación subió US$7.2 millones, perdió 10% en el cierre de mercados.



Más en esta sección

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publicidad