[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Save the Children y Banrural unen esfuerzos


Ambas empresas  logran una alianza estratégica encaminada a llevar desarrollo a quienes lo necesitan.

foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción suplementos– Save the Children y el Grupo Financiero Banrural unen esfuerzos para entregar transferencias condicionadas de efectivo a las familias del Programa de Acciones Integradas de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Occidente (PAISANO).

El programa busca que las familias adopten buenas prácticas en su producción agropecuaria, mejoren los sistemas de producción local y aumenten el consumo de proteína animal. Además, promociona la lactancia materna exclusiva, la alimentación balanceada de la niñez, la compra de alimentos saludables y la  higiene en el hogar.

PAISANO es un programa apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por Save the Children y Project Concern International (PCI) en Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango.

Para incentivar la participación de las familias y complementar la dieta de los niños, PAISANO entregaba una ración de alimentos nutritivos a los participantes del programa. A partir de febrero de 2017 la entrega de alimentos es sustituida por el sistema de transferencias condicionadas en efectivo por medio de Banrural.  Las transferencias, además de propiciar la toma de decisiones familiares sobre una alimentación sana,  son una oportunidad para que pequeños productores puedan vender alimentos nutritivos a nivel local y de esta forma se beneficie la economía local. PAISANO a través de transferencias condicionadas en efectivo, beneficiará a más 8 mil familias

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El constructor favorito del exministro Benito obtiene un contrato por Q477.9 millones

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un millonario contrato para la construcción del rompeolas a la empresa SCM de Alejandro Matheu Escamilla, amigo de José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones y ahora prófugo de la justicia, quien se convirtió en uno de los mayores constructores de obra pública del país con el pasado gobierno.

noticia
Creando un playroom para niños
noticia Federico Bauer Rodríguez
Eutanasia y aborto

Yo creo que el derecho a la vida está intrínsecamente ligado al derecho de terminar con la propia.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad