[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Portales inaugura el Astrodomo


Durante las próximas 8 semanas las familias que visiten el centro comercial podrán vivir una experiencia astronómica.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck – Portales abrió las puertas de su Astrodomo, el cual ofrecerá a pequeños y adultos un viaje en tiempo real al espacio para conocer mejor el universo. Esta nueva área está ubicada en la plaza principal del centro comercial, en el primer nivel y fue desarrollado con fines didácticos, culturales y de entretenimiento para todas las edades, como una herramienta educativa de avanzada tecnología que complementa los contenidos escolares relacionados con la ciencia. Además permite que niños y grandes se diviertan y conozcan más sobre temas como el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos, el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo (galaxias, planetas, nebulosas, etc.)

El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, una cúpula inflable de 3.20 mts. de altura y 5 mts. de diámetro, que simula la bóveda celeste y dentro de la que se realizarán proyecciones en tiempo real para el estudio y comprensión de la astronomía. También incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía; mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos; conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern, favorito para ganar el Mundial de clubes

Lejos de las fechas habituales, y con un participante menos de los previstos debido a la pandemia de covid-19, el Mundial de Clubes 2020, que se disputa en 2021, tiene en el Bayern de Múnich a su más claro favorito, en un torneo en el que Catar tratará de mostrar su capacidad para albergar el Mundial-2022.

 

noticia Méndez Vides
Literatura guatemalteca en los años setenta

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
Chelsea elimina al Madrid y pasa a la final

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera del PSG.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad