[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Universidad Del Valle realiza lección inaugural


Hiroshi Amano fue investido como Doctor Honoris Causa.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck – La Universidad Del Valle de Guatemala invitó al Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano, para dictar la conferencia “Lighting the Earth with LED’s”, durante la lección inaugural 2017.

Amano es el inventor de las luces LED azules junto a Isamu Akasaki y Shuji Nakamura. El Nobel les fue otorgado por la invención de diodos emisores de luz azules eficientes que han permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía.

La casa de estudios aprovechó para otorgar el Doctorado Honoris Causa al científico nacido en Hamamatsu, Japón, quien además estudió ingeniería eléctrica en la universidad de Nagoya donde obtuvo el grado de maestría y luego el doctorado en 1989.

Entre los años 1980 a 1990, Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura crearon LEDs azules eficientes, mejorando la vida de las personas y proveyendo la manera de desarrollar sistemas más inteligentes para televisión y computación. Con este gran descubrimiento se hicieron acreedores al Premio Nobel de Física en 2014. El desarrollo de diodos emisores de luz, comúnmente conocidos como LEDs han hecho posible que fuentes de luz más eficientes de encuentren al alcance de la humanidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.

noticia EFE
Los huracanes Iota y Eta aún generan desplazados en el norte de Guatemala

Los huracanes Iota y Eta que afectaron Guatemala en noviembre pasado mantienen en situación de “desplazamiento” al 36 por ciento de la población de dos departamentos del norte del país centroamericano.

noticia Europa Press
Buscan identificar vida extraterrestre

Actualmente existen numerosas formas en que los científicos están buscando vida extraterrestre.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad