[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Las exclusivas casas canadienses


Hace 22 años Carlos Enríquez vio un mercado que en Guatemala no existía: viviendas de madera

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Siempre en el negocio de la madera, con bosques y aserraderos, Carlos Enríquez quería cerrar ese círculo desde la semilla, para hacer un producto final con valor agregado teniendo el conocimiento que existía entonces el paradigma que las personas no querían casas de madera.

“Yo luché mucho para hacerle saber a la gente que la casa de madera funciona ¿por qué? Por que en los países desarrollados existen las casas hechas al 100 por ciento con madera y aquí en Guatemala por presión cultural se rechaza esta idea, sin embargo hoy por hoy he logrado que la marca “Casas tipo Canadiense” quede grabada en la mente de los guatemaltecos y algunos extranjeros”, comenta Enríquez.

Lo más satisfactorio para este empresario es el hecho de haber logrado que muchas personas cumplan su sueño de tener una vivienda. Enriquez afirma que los consumidores se transportan al entrar a su showroom  (ubicado en la 1a. calle 1- 58, zona 13), ya que quieren una casa de madera por los cuentos de hadas, la televisión, entre otros.

“Con el paso del tiempo, las personas han considerado vivir fuera de la ciudad, por tráfico y seguridad, entre otras cosas y desean construir su casa en algún terreno que tengan en las afueras y prefieren hacerla en madera que en concreto, esto porque con concreto se tardan dos años en hacerla. Nosotros en Casas tipo Canadiense la construimos en dos meses”, afirma.

Son cerca de 6 mil 500 casas las que ha hecho “Casas tipo Canadiense” las cuales se encuentran por toda la República y algunas en Centroamérica y México. Su material es el pino tratado y aunque poseen cerca de diez modelos diferentes, estas se adaptan al gusto y necesidad de cada cliente.

Con el lema “¡Póngale techo a sus sueños!” la empresa ofrece precios que se acercan entre los US$400 a US$500 el metro cuadrado, cabe resaltar que estos incluyen los gabinetes de la cocina, clósets, pisos, conexiones eléctricas y grifos, cada una de sus casas tiene alrededor de 30 años de garantía, sin embargo, Enríquez afirma que estas son antisísmicas y que estas si pasa alguna catástrofe como un terremoto, seguirán en pie.

“Nosotros tenemos nuestros propios bosques en Tecpán, donde hemos reforestado. Dejamos que los árboles crezcan a una medida  aprovechable que es después de 25 años, los procesamos y luego los hacemos casas. Cuando yo empecé con el proyecto dije que iba a sembrar casas y todo mundo me dijo que estaba loco, ahora lo entienden. Cuando voy al bosque veo casas no árboles”, puntualiza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Modelo político agotado

‘“Los pueblos que no aprenden de su Historia… están condenados a repetirla”’ –Célebre frase atribuida a Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana (1863-1952), madrileño más conocido como ‘George Santayana’, profesor de Harvard. Filósofo, ensayista, poeta y novelista; se hizo próspero y famoso con su novela, en inglés, ‘The Last Puritan’.

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.

noticia AFP
Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.



Más en esta sección

Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

otras-noticias

¿Qué diputados votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto?

otras-noticias

CANG publica convocatoria para elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad