[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Honestidad: Un valor por el que apuesta Telefónica


Una campaña que buscaba poner a Guatemala positivamente en los ojos de todo el mundo

 

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Un experimento social el cual consistía en que los guatemaltecos demostraran su honestidad al devolver el celular que encontraban en un lugar público, dio a conocer que la mayoría de los guatemaltecos tienen este valor muy impregnado en su esencia. La campaña se viralizó no solo a nivel nacional sino también internacionalmente, ya que se demostró que los guatemaltecos son mas honestos de lo que piensan.

 “Queríamos que el país tuviera autoestima. Por eso realizamos primero una expectativa, para que la gente se hiciera la pregunta si devolverían los celulares, al principio fue una respuesta incrédula, sin embargo se sorprendieron cuando vieron la campaña ya que devolvieron la mayoría de celulares, y la gente se sintió muy orgullosa de ser chapín”, comenta Humberto Pato, director de país de Telefónica

Fueron seis perfiles los que Movistar destacó, ya que estos se identificaban con los guatemaltecos y la respuesta fue positiva, esto fue una satisfacción para la marca de telefonía ya que fue muy poca la publicidad que se realizó en exteriores, impresos y demás, la mayoría fue por redes sociales.

“Esto es una primera historia de reforzar el concepto de honestidad  dentro de Guatemala, donde el público se sintiera identificado. También se buscaba cambiar el concepto que la gente tiene de Guatemala en el extranjero y eso también era algo muy importante, lograr que la campaña cruzara fronteras y se logró con éxito y eso nos pone muy orgullosos”, comparte.

Todas las historias sobre las personas honestas que influyen positivamente, se pueden observar en las diferentes redes sociales de Movistar Guatemala. “Si aún no la ha visto, es una invitación a que conozca que este valor se apodera de muchos chapines”, añade.

En cifras 

> La campaña de expectativa fue vista por mas de 300 mil personas. A la semana fue vista por 2 millones 200 mil personas.

> La resolución tuvo más de un millón de vistas solo en Guatemala. En el extranjero 800 mil.

> Un total de 6 millones 600 mil personas han visto la campaña

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC integra 395 profesionales a mandos policiales
noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia
Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”


Más en esta sección

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

Publicidad