[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Graduaciones de la Universidad del Valle de Guatemala


La institución educativa realizó el acto académico en el gimnasio J.H. Wilson.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck – Las facultades de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Guatemala llevaron a cabo sus respectivas graduaciones el viernes 4 y sábado 5 del presente mes.  El  primer día, la institución educativa le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Educación a Juan Niemann Enge por su trayectoria en favor de la educación de Guatemala.

Niemann, empresario exitoso, ha impulsado y favorecido el desarrollo de personas en ambiciosos proyectos educativos como el apoyo de la Fundación Imrich Fischmann al Instituto Técnico Vocacional del Ministerio de Educación o la creación del Museo de Ciencia y Tecnología. Ha sido fundador y presidente de la Fundación Educativa de Guatemala desde la cual promovió la creación del Colegio Interamericano de Guatemala, así como la Fundación Génesis Empresarial enfocada en las microfinanzas en el país. Fue director de la Cámara de Comercio de Guatemala y de la Asociación de Vestuario y Textiles de AGEXPORT. También fue presidente de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala, del Club Rotario Guatemala, así como dirigente Scout a nivel nacional e internacional.

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala, en la sesión celebrada el 24 de agosto de 2016 decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa, por haber impulsado y favorecido  el desarrollo de otras personas  al  involucrarse en ambiciosos proyectos educativos como el apoyo al  funcionamiento de un instituto técnico del Ministerio de Educación, a  la Fundación Educativa de Guatemala y al Museo de Ciencia y Tecnología. Como miembro de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala y como  presidente de la misma impulsó su desarrollo y mostró su liderazgo en lograr grandes avances y fortalecimiento para  brindar oportunidades educativas para  niños y jóvenes con talento, con necesidades económicas, para hacer una diferencia en sus vidas y darles la oportunidad de integrarse a la sociedad como personas plenas y competentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS insta a Europa a intensificar medidas ante una “situación alarmante” por el coronavirus

Veintidós países de la zona Europa, que incluye 53 países, entre ellos Rusia, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banco Mundial prevé crecimiento de 3.6 por ciento

Las remesas y la reconstrucción luego de las tormentas impulsará la economía en Centroamérica.

noticia Ricky López Bruni
La de la Monja

Sin Filtros



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad