Inauguran exposición “Abrazo de hilos y pigmentos”
David Ordóñez ha sabido ver y transmitir por medio de hilos, la conexión entre el corazón de los mayas y la tierra.
Publicidad
David Ordóñez ha sabido ver y transmitir por medio de hilos, la conexión entre el corazón de los mayas y la tierra.
Redacción Suplementos– En el Museo Ixchel del Traje Indigena, ubicado en el interior de la Universidad Francisco Marroquin, se inauguró la exposición “Abrazo de hilos y pigmentos” el cual tiene como objetivo rendir un homenaje al maestro David Ordóñez, por su aporte al diseño y el arte visual guatemalteco.
Actualmente muchas personas ya no recuerdan la tienda de Ordóñez ubicada sobre la 7a. avenida de la zona 9 (el Dzunun) con la que sorprendió al público de entonces con diseños nuevos que sacaban a luz, la raíz y la fuerza del colorido de los textiles mayas. Él fue el primero en llevar esta riqueza al diseño y a los accesorios, impactando en la sociedad en los años setenta.
Colectivo de escultura, Cinceles.
El Museo Ixchel (1977) se benefició pronto de la forma con que las nuevas escenografías y montajes de Ordóñez traducían la vorágine de color y textura presentes en los tejidos, en las ollas de barro, en los tocados, en las flores secas, en las piedras de moler comunes en nuestros mercados.
La exposición estará abierta hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Publicidad
Visitantes llegan a diferente playas para celebrar Año Nuevo
El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.
El convenio firmado por la SAT para la recaudación este año es de Q63.4 millardos.
Publicidad