[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Inauguran exposición “Abrazo de hilos y pigmentos”


David Ordóñez ha sabido ver y transmitir por medio de hilos, la conexión entre el corazón de los mayas y la tierra.

foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción Suplementos– En el Museo Ixchel del Traje Indigena, ubicado en el interior de la Universidad Francisco Marroquin, se inauguró la exposición “Abrazo de hilos y pigmentos” el cual tiene como objetivo rendir un homenaje al maestro David Ordóñez, por su aporte al diseño y el arte visual guatemalteco.

Actualmente muchas personas ya no recuerdan la tienda de Ordóñez ubicada sobre la 7a. avenida de la zona 9 (el Dzunun) con la que sorprendió al público de entonces con diseños nuevos que sacaban a luz, la raíz y la fuerza del colorido de los textiles mayas. Él fue el primero en llevar esta riqueza al diseño y a los accesorios, impactando en la sociedad en los años setenta.

Colectivo de escultura, Cinceles.

Colectivo de escultura, Cinceles.

El Museo Ixchel (1977) se benefició pronto de la forma con que las nuevas escenografías y montajes de Ordóñez traducían la vorágine de color y textura presentes en los tejidos, en las ollas de barro, en los tocados, en las flores secas, en las piedras de moler comunes en nuestros mercados.

La exposición estará abierta hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.

noticia Salomón López / DPI 2564 80907 0906
Carta al presidente de la República
noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?



Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad