[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Premian a ganador del concurso “Diseño del Observatorio –16”


foto-articulo-Gente & Negocios

Brigitte Salazar – Luego de un minucioso proceso de revisión, el Observatorio Astronómico de Guatemala, realiza la premiación del concurso de arquitectura.

Con 657 personas registradas, y más de 150 propuestas ingresadas, los arquitectos Javier Penados y Guillermo Paiz, recibieron el premio ganador con el proyecto “Sacbé”, un diseño arquitectónico que conceptualiza raíces mayas, combinadas con la tecnología y el aprendizaje.

Se eligieron los ocho mejores proyectos del concurso de arquitectura, quienes con el apoyo de la Fundación Crecer Guatemala y Grupo 361, fueron premiados en el penthouse del Edificio OEG, con un meteorito, como parte del reconocimiento de su trabajo y compromiso.

“La iniciativa nace con el propósito de desarrollar un centro de astronomía para la difusión científica y tecnológica en el país; un lugar en donde se pueda estudiar el espacio y sirva además, como punto de reunión para equipos de profesionales”, comentó Emilio Eva, organizador del concurso.

09

04

05

06

08

03

02 01

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Diputados discuten en la reunión de la Comisión Pesquisidora

Los congresistas Mario Taracena de la UNE y Otto Callejas de Todos discutieron en la tercera reunión de la Comisión Pesquisidora.

noticia Europa Press
Reportan aumento alarmante de gases de efecto invernadero

Aunque la pandemia de COVID-19 puede haber provocado un alivio temporal en las emisiones de carbono, los expertos han pronosticado un regreso a la trayectoria ascendente anterior de la producción de gases de efecto invernadero.

noticia EFE
Miles de colombianos toman las calles en la tercera jornada de paro nacional

“‘Presente, presente, fuera el presidente”, corean miles de colombianos en las calles de Bogotá a las que salieron este miércoles en la tercera jornada de paro nacional convocada por centrales obreras y sindicatos después de que su primera reunión del lunes pasado con el Gobierno terminara sin acuerdo.



Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad