Publicidad
En 1998, el Museo Popol Vuh creó la Orden del Pop, una condecoración destinada a honrar los méritos de personas que han contribuido a la conservación, investigación o difusión del patrimonio cultural de Mesoamérica. Esta fue concebida con la idea de reconocer y promover los esfuerzos de individuos que dedican su tiempo y energía para este propósito, sea como profesionales o aficionados.
Este año se entregó la orden a Bárbara Arroyo por sus méritos, entre los que destacan el rigor académico, su dedicación para formar futuras generaciones de arqueólogos, los múltiples trabajos de investigación que ha realizado en Kaminaljuyú y la Costa Sur de Guatemala; además de su participación activa en varias organizaciones que se ocupan de la preservación y divulgación de nuestra cultura. –Atli Schoenbeck
Publicidad
Sin su astro, el mariscal Patrick Mahome en los minutos finales, los campeones Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Cleveland Browns 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.
Donald Trump retomó este miércoles su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
La jefa de la cartera dijo que a partir de mañana se podrían anunciar las nuevas disposiciones, aunque el Presidente afirmó que aún están en análisis.
Publicidad