[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Final del concurso Estudiante Universitario Emprendedor


El evento busca reunir a los mejores estudiantes que estén a la vez emprendiendo y quieran representar a Guatemala en un certamen mundial.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Multiverse, la nueva plataforma que interconecta el ecosistema emprendedor de Guatemala y la región, en conjunto con la Organización Entrepreneurs Organization, celebraron la final del concurso del Estudiante Universitario Emprendedor, el cual es un programa que busca premiar al joven universitario más talentoso, que a la vez esté estudiando y que haya decidido tomar el reto de emprender un negocio.

“El año pasado Guatemala llegó a nivel 17 del ranquin mundial. Al final del día esto es de buscar emprendedores, de encontrar a aquellos que ven un problema y lo resuelven inventando algo o generando un servicio”, mencionó Joaquín Cordero, representante del concurso en el país.

Los seis finalistas tuvieron un espacio de 12 minutos para presentar y diez minutos para defender su presentación. Luego de esto los jueces deliberaron a los primeros tres lugares, y el ganador que representará a Guatemala en Tailandia es Adolfo Castañeda, por su producto “Rain Smart”, una especie de techo que se coloca en el vehículo y que se despliega para que el conductor no se moje cuando salga de su automóvil.

“Es interesante cómo Castañeda formó su empresa, él investigó cuáles son los carros más vendidos y en base a eso analizó su estrategia. Algo que inclinó a que ganara fue la posibilidad de que el invento pudiera estar en todo el mundo y que funcione para cualquier tipo de vehículo”, concluyó Cordero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El deshielo de la Antártida elevará el mar un 30 por ciento más de lo previsto

“El aumento del nivel del mar no se detiene cuando el hielo deja de derretirse. El daño que estamos causando a nuestras costas continuará durante siglos”, dijo una de los investigadoras.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo guarda silencio sobre las reformas a la Ley de Contrataciones

Agrupaciones empresariales y de transparencia señalaron que las modificaciones a dicha ley propician la opacidad en las adquisiciones.

noticia EFE
Taylor Swift volverá al cine junto a Margot Robbie y Christian Bale

La actriz sumará otra aparición en Hollywood, después de estrenar su propio documental en Netflix.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Jueces denuncian hostigamiento mediante denuncias sin fundamento

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad