[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Tigres del Norte triunfan en premios Grammy


En una ceremonia realizada en el Staples Center de Los Ángeles, California, el grupo consiguió su séptimo premio Grammy americano.

foto-articulo-Gente & Negocios

Redacción Suplementos– Aclamados como la banda mexicana más influyente del mundo y la voz de la gente, los legendarios Tigres del Norte ganan en este año el Grammy al “Mejor Álbum Regional Mexicano” con el lanzamiento de la edición de lujo “REALIDADES”.

El álbum confronta la violencia armada, la intolerancia a la comunidad LGBT y los continuos desafíos que enfrenta la comunidad inmigrante latina.

Ellos personifican la experiencia de los inmigrantes en sus canciones y su aparición con Maná en los premios Grammy Latinos condujo aún más el mensaje de que se trata de una banda con conciencia social.  Canciones como “La Bala”, un corrido sobre la violencia armada, son demasiado potentes como para ignorarlas.

ALGO DE HISTORIA

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos Raúl y Hernán y a su primo Óscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado cerca de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido alrededor de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganando el primero en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 obtuvieron un récord de asistencia al congregar a más de 200 mil personas en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, con base en la Universidad de UCLA , en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
El extraño arribo del último lote de vacunas

El cambio en la empresa encargada del transporte de las dosis que llegaron al país responde a una decisión de Rusia, pero Guatemala es la encargada de pagar el flete.

noticia Celia Padilla de Ortega
Espuma de mucho poso

Me consuela que va bañada de polvo de estrellas y alas de mariposa y pétalos de flores al encuentro del Señor.

noticia Geldi Muñoz Palala
La pandemia impactó la participación laboral de las mujeres en la región

Las restricciones para contener los contagios afectó a trabajadoras y empresarias de los sectores del comercio, turismo y manufactura, así como del trabajo doméstico remunerado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad