[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Casa Casa está de aniversario


La corporación FRANBO cumple 18 años en Guatemala.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Lo que empezó como un sueño, es hoy una de las corporaciones más importantes en el país.

Frances de Bouscayrol lo veía como una necesidad en el país. Guatemala no tenía artículos innovadores y de calidad para el hogar, es por ello que viaja en búsqueda de ello y en una feria de artículos para la casa, conoce al presidente de la que es hoy una de sus marcas principales: Villeroy & Boch. Fue entonces cuando en 1997, Casa Casa abre sus puertas en la 5a. avenida 11-44, zona 14. La idea era crear un lugar muy familiar y actualmente poseen  cuatro tiendas en Guatemala y una en El Salvador.

“Casa Casa es muy importante en el ámbito internacional porque es una de las pocas tiendas a nivel mundial que reúne en sus puertas las mejores marcas para el hogar. Conforme pasaron los años, las marcas dijeron: Yo también quiero estar allí y así se fueron uniendo Kosta Boda, Baccarat y Christofle, entre otras”, comenta Daniel Bouscayrol, gerente de Corporación FRANBO.

Debido al crecimiento, en el 2001, la empresa apuesta por la cocina y abre las puertas de Casa Cocina, el cual nació como una tienda más especializada y para un mercado más joven.

“Somos una empresa familiar, una empresa que empezó de cero, con mucha pasión y creo que el éxito que hemos tenido es que la atención siempre ha sido muy personalizada, porque no creemos en tiendas museo, nos enfocamos en que nuestras tiendas sean muy hogareñas”, agrega Bouscayrol

Pero fue en el 2013 cuando un grupo español le interesa introducir su marca en Guatemala y El Salvador, y contactan a FRANBO, quien actualmente maneja las operaciones en ambos países de la marca de ropa Desigual. La corporación seguía creciendo y es el año pasado cuando deciden incursionar en el mundo de la joyería y abre Swarovski, la relación entre ambas empresas ha sido tan exitosa que a la fecha tienen cuatro boutiques en conjunto.

Actualmente cuentan con 17 diferentes puntos de venta y  se visualiza un buen futuro para la corporación, nuevas franquicias, apertura de tiendas en Centroamérica y futuros proyectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Rusia enviará el primer lote de vacunas Sputnik V el próximo lunes
noticia EFE
La violencia en Honduras deja a diario una mujer muerta, según organismo

Hasta mayo se habían registrado 130 muertes violentas de mujeres y que en los primeros quince días de junio hubo catorce.

noticia
Terapia para afecciones pulmonares, Tratamiento Post-Covid


Más en esta sección

Costa Rica conmemora el bicentenario con Picasso

otras-noticias

Porras nombra a nueva subjefa de la FECI

otras-noticias

Carretera inaugurada por Giammattei en Ixcán sufre un hundimiento

otras-noticias

Publicidad