[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Entrega de la Orden del Pop 2015


La junta directiva del Museo Popol Vuh, de la Universidad Francisco Marroquín, realizó la entrega de la Orden del Pop 2015, a William y Bárbara Fash y la entrega “Premio Hunn” al mejor reportaje arqueológico.

foto-articulo-Gente & Negocios

Los Fash han ayudado a hacer posible, para sí mismos y para muchos más, la superación de su propio trabajo en este campo y en la conservación de los monumentos arqueológicos, y a empujar el pasado maya hacia un futuro mejor.

 

En 1998, el Museo Popol Vuh creó la Orden del Pop, una condecoración destinada a honrar los méritos de personas que han contribuido a la conservación, investigación, o difusión del patrimonio cultural de Mesoamérica. Esta condecoración simbólica fue concebida con la idea de reconocer y promover los esfuerzos de individuos que dedican su tiempo y energía para este propósito, sea como profesionales o aficionados.

 

La condecoración consiste en un diploma y un broche de oro con el símbolo Pop, emblema del Museo Popol Vuh. Se confiere anualmente, en ocasión del Simposio sobre Investigaciones Arqueológicas en Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
AstraZeneca entrega el segundo lote de 204 mil vacunas a Costa Rica

Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.

noticia Por Ricky López Bruni
La del hombre de plata

Sin Filtros



Más en esta sección

Juez Gálvez continúa con la audiencia de dos militares retirados en el caso Diario Militar

otras-noticias

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Publicidad