[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprendimiento

Comercio electrónico en la nube: una oportunidad para eliminar límites físicos en los negocios


foto-articulo-Emprendimiento

El comercio electrónico o e-commerce ha crecido exponencialmente en Guatemala como resultado de meses de confinamiento. Vender en línea se ha convertido en una estrategia para las empresas porque les permite llegar a nuevos clientes y continuar ofreciendo sus productos y servicios, incluso en situaciones adversas como la que se está viviendo actualmente.

Datos del 2° Estudio de Comercio Electrónico Nacional de la Cámara de Comercio de Guatemala y la firma Kantar, muestran que hasta julio 2020 existen 5 mil empresas vendiendo en línea en el país y se espera que para fin de año sean 6 mil 500 empresas, lo que representa un aumento del 152%.  “En los próximos años, esta tendencia continuará en crecimiento y adoptar este modelo de tiendas virtuales puede ayudar a los negocios a vender en cualquier parte del país y del mundo, personalizar la experiencia de compra y brindar la posibilidad de que los clientes puedan comprar en cualquier momento”, resaltó Erick Montenegro, gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Conforme más y más comercios crean su plataforma de ventas en línea, la nube se ha convertido en el aliado por naturaleza del comercio electrónico.  En sí, la nube es un tipo de computación que permite tener la TI como un servicio a través de internet, permitiendo que las empresas puedan utilizar solo los recursos que necesiten. E-commerce en la nube brinda múltiples ventajas que ayudan al crecimiento de las empresas, optimizando sus recursos:

  • Escalabilidad: la plataforma de comercio electrónico se puede adaptar a la demanda, los picos estacionales, el tráfico y los escenarios cambiantes del mercado.  De esta manera, la tienda virtual puede crecer conforme crece el negocio. 
  • Velocidad:  los clientes quieren encontrar lo que buscan de forma rápida o se van a otro sitio. La velocidad tiene un papel importante en e-commerce y con la nube es posible tener un mayor ancho de banda, almacenamiento y potencia.
  • Ahorro de costos: requiere de una inversión más reducida para su funcionamiento, por lo que se vuelve accesible para pequeñas, medianas y grandes empresas. En cloud, los gastos de mantenimiento de la plataforma se reducen.
  • Mayor seguridad y redundancia:  una plataforma de e-commerce en la nube con redundancia incorporada posibilita que la web esté siempre en funcionamiento y ayuda a reducir los riesgos de pérdidas de datos, ya que una situación como esta puede afectar las ventas y crear una mala imagen.  La información se mantiene segura y accesible en todo momento.

“La nube ha sido un facilitador para alcanzar cualquier objetivo que tenga una empresa. Especialmente en el área del comercio electrónico, el cloud computing ha sido vital para poder customizar la experiencia de los consumidores, innovar, aumentar los ingresos y crear una ventaja competitiva”, expresó Montenegro.  Tigo Business tiene un portafolio de soluciones en la nube para comercializar los servicios y productos en línea de los negocios con herramientas digitales que ayudan a facilitar el proceso de compra virtual de los clientes, estando disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Con la flexibilidad y escalabilidad de la nube de Tigo Business, las empresas podrán ahorrar costos al pagar únicamente por lo que necesitan, y su información estará segura ya que cuentan con el respaldo de tres data centers locales que cumplen con estándares y certificaciones internacionales.

Sin duda, fortalecer las plataformas de comercio en línea para facilitar el proceso de compra será de gran beneficio para los negocios ya que les permitirá aprovechar la infinidad de posibilidades que el mundo virtual brinda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Nuevos vientos en el norte

Es momento de establecer la nueva agenda.

noticia
Sistema electoral “arcaico” de EE.UU. no cumple criterios democráticos (gobierno ruso)
noticia MARIO VARGAS LLOSA
El derecho a morir

Piedra de Toque



Más en esta sección

Máscaras impresas en 3D para curar rostros quemados en Gaza

otras-noticias

Hayley Arceneaux: la sobreviviente de Cáncer que visita el espacio

otras-noticias

Las granjas solares que Singapur creará en el agua

otras-noticias

Publicidad