[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprendimiento

En un “Fusca” florista de Río reparte alegría en Copacabana


foto-articulo-Emprendimiento

Obligada a reinventarse tras perder su empleo por la pandemia, la florista carioca Roberta Machado recorre las calles de Copacabana vendiendo plantas a bordo de un clásico “Fusca”, al que ha transformado en un colorido jardín ambulante.

“Mi casa siempre fue una floristería, porque me encantan las flores y las plantas. Escogí algo que adoraba, compré el auto y lo transformé en una nueva forma de ganarme la vida“, explica a la AFP esta mujer de 51 años.

Estacionado al lado de un gran árbol en la Avenida Nossa Senhora de Copacabana, su Volkswagen “Fusca” color verde pistacho del 1969 despierta la fascinación de peatones y conductores: de su interior, del capó abierto y hasta de su techo brotan coloridas flores (orquídeas, margaritas, girasoles, rosas, etc) que vende a vecinos e incluso reparte a domicilio.

La brasileña Roberta Machado, de 51 años, posa con su Volkswagen Beetle 1969 que transformó en una florería móvil para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en el barrio de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, el 14 de octubre de 2020 (Foto de MAURO PIMENTEL / AFP) AFP)

Bautizó su floristería ambulante como ‘Lia Linda Flor’, en homenaje a su madre, Lia, muerta en julio en medio de la pandemia. Cada día, antes de arrancar la jornada, pasa una hora montando minuciosamente su puesto con las flores compradas la víspera o en la madrugada en un centro de distribución y retocando hasta el más mínimo detalle.


Vista de carteles colocados por la brasileña Roberta Machado, de 51 años, en un Volkswagen Beetle de 1969 que transformó en una florería móvil para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en el barrio de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
(AFP)

Clienta frecuente, la agente de viajes Leila Autran compró flores para regalar a familiares de avanzada edad que siguen en cuarentena en Rio de Janeiro.

(AFP)

“De la adversidad, ella [Machado] creó algo lindo”, dijo a la AFP.

Copacabana es por ahora solo el comienzo. Su idea es llevar el aroma y los colores de su nuevo negocio cada vez más lejos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Ricardo Arjona presenta “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”

Ricardo Arjona presenta su nueva producción, en la que une a artistas de tres continentes y distintas generaciones.

noticia Redacción /elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Raúl Barreno / elPeriódico
Juez liga a proceso a gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca

Señalan a concejales miembros de la comisión de energía eléctrica de la Muni de Xela de haber solicitado coima para aprobar dos proyectos habitacionales.



Más en esta sección

Un hombre logra liberar a un cisne que encontró atascado en el desagüe de un lago

otras-noticias

La Fed destaca el “progreso” económico de EEUU pero prevé meses de inflación

otras-noticias

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

Publicidad