[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprendimiento

Oficinas virtuales, una modalidad de coworking


En 2019, 2.2 millones de personas en todo el mundo hacían sus negocios desde espacios de coworking

foto-articulo-Emprendimiento

La pandemia ha dejado algunas oficinas vacías o el cierre de lugares para reuniones de negocio. Desde hace tres meses, ante la restricciones Lizardo Ramazzini quien se dedica a bienes y raíces decidió adaptarse a la nueva forma de trabajo y alquilar una oficina virtual en Cowork Guatemala. “Nos ha servido mucho. Para mí que es el futuro”, comentó.

El año pasado, al menos 2.2 millones de personas en todo el mundo hacían sus negocios desde espacios de coworking, según un informe de Global Coworking Survey. Esta modalidad se ha convertido en sede de empresas, delegaciones o emprendedores y previo a la pandemia el país contaba con instalaciones que brindaban este servicio, entre ellas Cowork Guatemala. Alfredo Marroquín es un guatemalteco que luego de viajar a Europa regresó al país con el concepto y decidió instalar las oficinas en zona 10.

Como medida de prevención, las oficinas físicas también fueron adaptadas a la nueva realidad.

“Nos fue muy bien, recibimos a guatemaltecos y extranjeros en nuestro local. Les ofrecíamos un espacio compartido con acceso a sala de reuniones para que pudieran hacer despegar sus ideas y negocios”, afirmó. Sin embargo, la pandemia irrumpió y ante los cambios decidió innovar.

Suman 50 clientes

Desde Q198 al mes, sus clientes tienen acceso a recepción llamadas, mensajería y paquetería, dirección comercial y fiscal y cuatro horas al mes en sala de reunión. “Tiene un sistema muy interesante. Me da un número de teléfono de la oficina y se conecta directamente a mi celular”, dijo Ramazzini sobre su experiencia. Según Marroquín, en menos de dos meses se han sumado 50 clientes, la mayoría son emprendedores de tecnología o servicio a domicilio pero también hay consultores, abogados, ejecutivos de bienes raíces, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.

noticia Ricardo Quinto
Los ministros más señalados en el Ejecutivo

Gobernación, Comunicaciones y Desarrollo Social, entre los más denunciados.

noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad