Artesanos innovan sus productos
El producto que se ha convertido en una necesidad para la prevención de contagios de COVID-19.
Publicidad
El producto que se ha convertido en una necesidad para la prevención de contagios de COVID-19.
La Comisión de Hecho a Mano de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) dio a conocer ayer un directorio con 10 empresas socias que transformaron sus talleres para confeccionar mascarillas hipoalergénicas y reutilizables con el fin de preservar los empleos y sus ingresos ante la actual crisis.
“Debido que los productos del sector hecho a mano no son una prioridad de consumo en este momento, muchos socios se vieron en la necesidad de innovar y crear nuevos productos acorde al tiempo que estamos viviendo”, dijo Mónica Díaz, coordinadora de la Comisión.
La iniciativa busca apoyar a artesanos de 19 departamentos del país y las pequeñas y medianas empresas utilizan materiales como el polipropileno (especial para mascarillas), forro de dacrón, tela de algodón, textiles guatemaltecos, entre otros con calidad de exportación. “Cumplen los estándares de protección exigidos y ayudamos a mantener el ingreso de muchas familias”, agregó Luisa Villavicencio, presidenta de la Comisión.
Publicidad
Mientras el TSE no resuelva en definitiva, el partido de Mario Estrada mantiene incidencia en la Junta Directiva y comisiones del Congreso.
‘In memoriam’.
La menor nació prematura y tuvo complicaciones de salud.
Publicidad