[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprendimiento

Restaurantes y proveedores se unen para diversificar servicios en tiempos de COVID-19


#LaComidaNosUneGt espera apoyar a  155 mil personas (desde el equipo de cocina hasta agricultores y proveedores) que  dependen del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país.

foto-articulo-Emprendimiento

El gremio de restaurantes y su cadena de suministros empezó a padecer los impactos de la pandemia debido al cierre obligatorio para frenar los contagios. En la actualidad se reportan entre 5 y 10 por ciento de ventas comparadas con lo facturado antes de la COVID-19.

El grupo de gerentes liderado por Abraham Az buscando la forma de pagar al menos planillas y proveedores decidieron organizar el movimiento #LaComidaNosUneGt con la que buscan ofrecer servicios desde plataformas virtuales.

En total son más de 155 mil personas (desde el equipo de cocina hasta agricultores y proveedores), cuyo sustento depende del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país. La  campaña busca dar a conocer y resaltar la importancia de cada uno de ellos a través de la cuenta en Instagram @LaComidaNosUneGt.

En el perfil de la red social los clientes también encontrarán las promociones y servicios que actualmente ofrecen los establecimientos por medio del servicio a domicilio o estrategias como cupones preventa.

Servicio a domicilio, un reto

Lo que surgió como una campaña se ha convertido en un movimiento que ya reúne a más de 100 marcas de restaurantes con uno o más establecimientos, corporaciones de hoteles y proveedores de alimentos y bebidas. La iniciativa nació en la ciudad capital pero se han unido establecimientos de Antigua Guatemala, Cobán, Xela e Izabal.

Para compartir sus prácticas, estrategias y experiencia en servicios como el delivery o servicio a domicilio a donde quienes no lo contemplaban han tenido que migrar, el movimiento posee un perfil cerrado en Facebook en donde realizan reuniones virtuales.

“Lo bonito de todo esto  es que en una mesa redonda me sorprendió cómo otras grandes empresas y con experiencia en el manejo de delivery le compartían su experiencia porque no todos la poseen y es a lo que estamos migrando”, comentó Az.

La pandemia sorprendió a todos y en tiempos de incertidumbre buscan estrategias para mantener los puestos de trabajo. En restaurantes donde no prestaban servicio a domicilio los meseros ahora son repartidores.

El organizador del movimiento afirmó que los colaboradores han mostrado su disponibilidad para apoyar a la empresa donde laboran. “He sabido de muchos chicos que han prestado su moto o quieren trabajar desde su casa. Todos están más que dispuestos a salir juntos en busca de una solución, la comida nos une”, agregó. Los establecimientos que estén interesados en unirse al movimiento pueden escribir al perfil de Instagram o al correo: LaComidaNosUneGT@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V

Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

noticia Redacción Deportes
“El All Series transformó nuestra forma de vida”

A pocos días de vivir una jornada épica en el Autódromo Internacional El Jabalí, los hermanos Christian y Stacey Roulet, con más tranquilidad, analizan el triunfo en la división GTU, pero sobre todo meditan sobre los objetivos para la temporada 2021.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

El jueves se dará a conocer la revisión final del PIB de Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad