[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

Miquel Cortés Bofill, fue presentado como nuevo rector de URL


foto-articulo-Educación

El pasado 16 de julio en las instalaciones del Auditórium, se llevó a cabo la toma de posesión del Padre Miquel Cortés Bofill, S. J., quien fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Rafael Landívar.

Además, se contó con la participación de las autoridades del Consejo Directivo y del Consejo Ejecutivo de la Universidad, así como del P. José Antonio Rubio, S. J., director de Pastoral, entre otras personas.

Como parte del acto, el Padre Mynor Rodolfo Pinto, brindó unas palabras de despedida, en donde mencionó que en este tiempo experimentó grandes desafíos y agradece a Dios por la oportunidad que le dio de servir a la Universidad Landivar. De igual manera, agradeció a la comunidad landivariana por el apoyo brindado a su gestión durante estos meses.

De igual manera, el Padre Miquel Cortés, en su discurso de inauguración, mencionó que la Universidad Rafael Landivar debe ser evangelio, buena noticia para toda la comunidad universitaria, que impacte positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Guatemala.

“La educación es para transformar a las personas, es la clave para la construcción de la sociedad que deseamos. Urge que nuestras instituciones sean espacios de investigación pedagógica, en donde surjan nuevos métodos”, comentó el padre Miquel Cortés Bofill.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Molotov busca reivindicarse con la comunidad LGBT+

Georgel se une a Tito Fuentes para replantear un éxito de 1997 que habría sido malinterpretado.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Es posible generar gravedad artificial?

Científicos de todo el mundo han trabajado en esta nueva tecnología con el fin de extender el tiempo de la estadía de los astronautas lejos de la Tierra.

noticia Investigación elPeriódico
La constructora vinculada al diputado Lainfiesta

Maya Pav fue beneficiada durante el segundo semestre del 2020 con tres contratos de mantenimiento de carreteras por Q18 millones 327 mil 778, por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones. Además, Caminos le asignó un contrato por procedimiento de excepción de Q10 millones 4 mil 140, por alquiler de maquinaria durante la emergencia de las tormentas Eta y Iota.



Más en esta sección

Estos puestos de vacunación estarán funcionando el fin de semana en la capital

otras-noticias

Ministerio Público ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

“Los pueblos tenemos claridad de la situación”

otras-noticias

Publicidad