[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación


Del 14 de junio al 2 de julio más de 30 conferencistas impartirán talleres educativos para directores, docentes y padres de familia.

foto-articulo-Educación

Por segundo año consecutivo la editorial Piedra Santa llevará a cabo la Cumbre de Educación 2021 con el lema “Educación y Humanidad” Entendamos el cambio para seguir avanzando, donde más de 30 conferencistas nacionales e internacionales darán capacitaciones de forma gratuita.

Profesionales dentro del ámbito educativo han señalado que, a pesar de que en el 2020 la educación tuvo un cambio importante por la llegada de la pandemia de COVID-19, esta probó que “no hay computadora o robot que pueda sustituir la labor del docente, pero sí lo complementa”.

Por ello, las 34 conferencias programadas a partir del próximo lunes 14 de junio hasta el 2 de julio están enfocadas en tres perspectivas que tienen como fin permitir entender el cambio para seguir avanzando.

Estas perspectivas son: la educación como proceso humano, la educación que humaniza y las grandes competencias del siglo XXI.

El evento es completamente gratuito, sin embargo, es necesario que las personas que estén interesadas en participar se inscriban en la página de la editorial para poder tener acceso a las distintas videoconferencias.

Según el calendario de las actividades, estas se impartirán en tres horarios durante el día, el primer horario es de 9:00 a 10:30, el segundo de 15:00 a 16:30 y el tercero de 17:00 a 18:30 horas.

De acuerdo con la programación del evento, las charlas serán de temas como la neuroeducación, mindfulness, cómo trabajar en un ambiente virtual, escuela eco humanista, Makerspace, competencias digitales, matemática finlandesa, entre otras.

La entrega de diplomas tiene tres modalidades, la primera es participar de forma gratuita en todas las actividades sin recibir certificado, la segunda es con derecho a certificado gratuito si el participante pertenece a una institución que utilice textos de Piedra Santa y la tercera es la opción de pagar Q25 por el certificado de la conferencia de su interés.

Los organizadores esperan que este año la cifra de usuarios inscritos supere a los 16 mil del año pasado, así como los 46 mil diplomas otorgados.

Algunos de los 32 conferencistas que formarán parte de la Cumbre son Alexis Rodríguez, Claudia M. Estrada, Ingrid Morales y Vicente Suc de Guatemala; Adriana Rubio Sosa, México; Aarón Erades, España; Irma Briasco, Argentina; Carolina Sepulveda, Colombia; Robert Hill, Inglaterra; Verissimo Toste, Estados Unidos, entre otros.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de José Manuel Patzán
Sala reduce a ocho años la pena del expresidente del Congreso, Pedro Muadi

En marzo del año pasado, Pedro Muadi fue sentenciado a 30 años de prisión por tres delitos.

noticia Anabella Giracca
¿Pena de muerte?

“No educa ni sustituye”.

noticia AFP
Guastatoya, a otra final

Otra sorpresa como visitante de Guastatoya: le gana 0-2 a Xelajú y va a la serie por el título contra Municipal.

 

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ingresa una nueva donación de vacunas desde México

otras-noticias

Costa Rica comienza la segunda etapa de su plan piloto de buses eléctricos

otras-noticias

Publicidad