[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

La publicación de una porrista se debatirá en la Corte Suprema de EE.UU.


El caso de Levy significa que los nueve jueces del Tribunal Supremo tendrán que decidir si las escuelas públicas tienen derecho a castigar a los estudiantes por los comentarios realizados fuera de su establecimiento.

foto-articulo-Educación

Cuando la porrista Brandi Levy no entró en el equipo de élite de su instituto, la joven de 14 años publicó en Snapchat una foto de su dedo anular, un momento de frustración que nunca imaginó que la llevaría a la Corte Suprema de Estados Unidos.

El miércoles, el máximo tribunal del país revisará la decisión de su escuela de quitarle los pompones durante un año.

El caso puede parecer frívolo, pero afecta a algunas cuestiones clave en Estados Unidos, como la libertad de expresión de los jóvenes y el derecho a luchar contra el acoso en Internet.

El caso de Levy significa que los nueve jueces del Tribunal Supremo tendrán que decidir si las escuelas públicas tienen derecho a castigar a los estudiantes por los comentarios realizados fuera de su establecimiento.

Levy publicó su mensaje un sábado de 2017, fuera de su instituto en Mahanoy City, en Pensilvania.

“Hice una prueba para el equipo universitario de animadoras y no lo conseguí, así que estaba bastante disgustada”, dijo a la ACLU, la poderosa asociación de derechos civiles que la representa en los tribunales.

Armada con su teléfono móvil, se hizo una foto con una amiga con el dedo corazón en alto y añadió una serie de improperios contra la escuela, las animadoras, el softbol y “todo”.

Pero su mensaje llegó a sus entrenadores, que la expulsaron del campo de competición durante un año.

Sus padres la llevaron a los tribunales en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión, y ganaron, y de nuevo en apelación.

Las autoridades escolares locales pidieron al Tribunal Supremo que interviniera, citando una sentencia de 1969 que permitía a los estudiantes llevar brazaletes negros en oposición a la guerra de Vietnam, pero especificaba que la expresión que perturbara el funcionamiento de la escuela podía ser castigada

Las escuelas “conservan la autoridad para regular las conductas que se producen fuera de los límites de su propiedad pero que crean efectos sustanciales en el interior”, argumentaron los funcionarios de Mahanoy en su presentación, señalando que los teléfonos móviles y la enseñanza a distancia durante la pandemia habían hecho que ese límite fuera artificial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Claudia Barillas es elegida para representar al Colegio de Agrónomos

Esta es la primera vez en la historia que el gremio será representado por una mujer.

noticia Europapress
Conductor de camión recrea icónica escena de Toy Story

En las imágenes se puede ver a dos juguetes que se parecen a Woody y Buzz Lightyear

noticia Redaccion/elPeriódico
Autoridades mayas denuncian un desalojo de la alcaldía indígena

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez no se ha pronunciado respecto a ese incidente. Su vocero no respondió a la llamadas hechas por elPeriódico.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad