[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Diseño Interior & Hogar

Space of Mind es una cabina modular diseñada para construirse en cualquier lugar


foto-articulo-Diseño Interior & Hogar

Studio Puisto ha diseñado una cabaña prefabricada adaptable que puede construirse en cualquier lugar y usarse como cualquier cosa, desde una oficina en el jardín hasta un retiro remoto sin conexión a la red.

Con el nombre de Space of Mind, la cabina compacta se desarrolló en colaboración con la marca de muebles Made By Choice en respuesta a la pandemia del coronavirus, para ofrecer a las personas que se ven obligadas a pasar más tiempo en casa un espacio para relajarse.

Studio Puisto tiene la intención de que Space of Mind sirva principalmente como un escondite remoto y fuera de la red, pero también se puede construir más cerca de la casa para usar como oficina, gimnasio en el jardín o dormitorio adicional.

Las cabinas tienen interiores modulares que también les permiten adaptarse rápida y fácilmente a las necesidades cambiantes del usuario.

“Space of Mind es una cabina moderna que actúa como un espacio dedicado para pensar, recargar y descansar, un lugar donde podemos encontrar nuestra propia tranquilidad”, explicó el estudio finlandés. “La forma en que encontramos que la paz mental se ve diferente para todos nosotros. Por lo tanto, un aspecto integral del diseño de Space of Mind es su versatilidad y adaptabilidad”, dijo.

“A través de un sistema modular, Space of Mind puede servir como cualquier cosa, desde un dormitorio de invitados hasta un gimnasio y una oficina en casa con la flexibilidad de ubicarse en casi cualquier parte del mundo”.


Las cabañas Space of Mind tienen una estructura de madera liviana que mide poco menos de 10 metros cuadrados. Están prefabricados en una fábrica para minimizar los daños en el sitio y garantizar que puedan transportarse y montarse fácilmente en ubicaciones remotas.

Las opciones de revestimiento incluyen madera de alerce, papel de alquitrán negro o acero galvanizado con costuras alzadas, mientras que los cimientos están hechos de pilares helicoidales extraíbles o de concreto liviano. Esto asegura que una cabina se pueda adaptar a diferentes climas y condiciones del suelo.

“Para hacer que Space of Mind esté disponible incluso para los lugares más remotos, se planeó estratégicamente que fuera lo suficientemente liviano para el transporte en grúa o helicóptero con una base resistente que soporte casi cualquier sitio”, explicó el estudio.

“Esto, a su vez, se suma a su versatilidad, creando en última instancia una oportunidad en la que tenemos la libertad de adaptar una experiencia espacial a nuestras necesidades exactas”.

La primera cabina de Space of Mind que se instaló está revestida de alerce y se encuentra en un afloramiento en el archipiélago de Porvoo en Finlandia. Se eligió el alerce porque se volverá gris con el tiempo para complementar su entorno, y Studio Puisto pronto construirá más junto a él para alquilar como un retiro de vacaciones.

La forma angular de las cabinas fue desarrollada para ofrecer un “elemento de sorpresa” manteniendo una forma eficiente y compacta. Su techo en voladizo funciona como una entrada protegida. Sus estructuras no están aisladas para animar a los usuarios a conectar “los elementos naturales en bruto y las condiciones climáticas siempre cambiantes del exterior”.

Los interiores de las cabinas Space of Mind también son modulares y se pueden equipar con diferentes muebles. Estos se unen a la estructura principal mediante clavijas de madera. Descrito por Studio Puisto como un rompecabezas, este sistema modular se basa en una ranura simple y un mecanismo de bloqueo que permite una fácil reconfiguración.

“El interior es modular y está conectado a la estructura de la cabina mediante clavijas de madera”, dijo el socio del estudio, Willem van Bolderen. “El interior se puede cambiar de un espacio de descanso a un espacio de enfoque o un espacio de bienestar. Las clavijas de madera se deslizan en la ranura y bloquean los elementos del mobiliario en su lugar”, menciona.

La madera se eligió para los acabados interiores para crear una calidad cálida que al mismo tiempo se reduce, pero también existe la opción de tener una alfombra de lana.

Las cabinas Space of Mind se pueden comprar con un inodoro seco separado que se puede colocar cerca de la cabina, junto a una cocina exterior o un elemento de almacenamiento junto a la puerta.

Studio Puisto es un estudio de arquitectura finlandés fundado en Helsinki en 2010. Está dirigido por van Bolderen junto a los arquitectos Mikko Jakonen, Emma Johansson y Sampsa Palva, Heikki Riitahuhta. Space of Mind ya está disponible para su compra, y el estudio también está desarrollando una versión de sauna.

Por otra parte, la empresa emergente de viviendas Koto también desarrolló recientemente una cabina prefabricada angular que está diseñada para trabajar desde casa. Sigue el lanzamiento de sus cabañas más grandes de cuatro dormitorios en 2018 que están diseñadas para un estilo de vida nórdico.

Los arquitectos italianos Massimo Gnocchi y Paolo Danesi han desarrollado una cabaña conceptual llamada Mountain Refuge que está diseñada como un espacio para encontrar “conexión con la naturaleza”.

Artículo por Dezeen

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de los chapines

Sin Filtros

noticia Stephanie Rodríguez
Corte de Constitucionalidad: Todo o nada

El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!

noticia Sputnik
Consejo Electoral de Honduras licitará trasmisión electrónica de resultados


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad