[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Tom Hanks está nominado a tres Razzies


El actor fue designado por sus actuaciones en “Elvis” y en “Pinocho” de Robert Zemeckis. El veredicto se conocerá el 11 de marzo, un día antes de la entrega de los Premios Öscar.

foto-articulo-Cine & TV

Tom Hanks es parte del elenco de Elvis, una de las películas favoritas para los próximos Óscar, pero eso no impidió que el actor recibiera tres nominaciones a los Razzies, los satíricos trofeos que anualmente distinguen lo peor del cine.

Hanks fue elegido para llevarse tres premios Golden Raspberry por sus papeles de manager de Elvis Presley en el biopic Elvis, así como por su Geppetto en la remake de Pinocho de Disney.

Por la película Elvis, Hanks compite en las categorías Peor actor de reparto, por su encarnación del empresario Coronel Tom Parker, y Peor pareja en la pantalla, por el dúo que conforman él y su “cara cargada de látex (y acento ridículo)”.

Según un comunicado de los organizadores de los Razzies, en este film de Baz Luhrmann Hanks habría realizado la “actuación más ridiculizada de 2022”. 

Aunque la película Elvis y su protagonista Austin Butler han sido muy elogiados, Hanks, como representante de la estrella del rock and roll, ha provocado la ira de los críticos. 

En el Pinocho de Robert Zemeckis, un film que combina actores de carne y hueso e imágenes generadas por computadora, Hanks está en liza por el Razzie al “Peor actor”.

La cinta es una de las cinco que compiten en la categoría Peor película, junto con el controvertido film biográfico de Marilyn Monroe “Blonde”, protagonizado por la actriz nacida en Cuba Ana de Armas, quien sin embargo no está nominada.

Esta película de Netflix recibió la mayor cantidad de nominaciones: ocho, incluyendo peor película, peor director y peor guion.

En la carrera por el Razzie a la Peor actriz de reparto está la española Penélope Cruz, por su papel en la película de espías Agentes 355.

Los Premios Golden Raspberry, el nombre oficial de los Razzies, fueron creados en 1980 como un antídoto para la temporada anual de premios de Hollywood. 

Los ganadores de los Razzies reciben un trofeo que representa una frambuesa del tamaño de una pelota de golf colocada en una bobina de película Super 8.

Los trofeos generalmente se anuncian el día antes de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, cuya gala este año está prevista para el domingo 12 de marzo.  

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Congreso eficiente señala que persisten problemas que afectan eficiencia en el Legislativo
noticia AFP
¿Tatuajes gratis en Países Bajos? Un regalo para sobrevivientes del cáncer de seno
noticia Rodolfo Neutze
¿La embarramos?


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Ancelotti sale en defensa de Vinicius y asegura que sus nietos tienen todas sus camisetas

otras-noticias

Un caza de EE.UU. derribó supuesto globo espía de China

otras-noticias

Publicidad