[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Babylon”, el esperado estreno de esta semana protagonizado por Margot Robbie y Brad Pitt


La cinta retrata la decadencia y excesos de Hollywood en los años 1920 a través de las historias de algunos de sus protagonistas.

foto-articulo-Cine & TV

A las salas de cine de Guatemala arriba una historia sobre el Hollywood clásico y retrata la realidad de la ya entonces llamada ‘Meca del cine’, antes del despertar del cine sonoro.

La cinta, estelarizada Brad Pitt (Troya, El curioso caso de Benjamin Botton, Sr. y Sra. Smith), Margot Robbie (Bombshell, Birds of Prey, The Suicide Squad), Tobey Maguire (Spiderman 25 horas, El gran Gatsby) y Olivia Wilde (Tron Legacy, Dr. House, Don’t Worry Darling) cuenta con buenas críticas. 

La historia y su mensaje

En la cinta de más de tres horas, el director Damien Chazelle (Whiplash y La La Land) se interna en el mundo de excesos y fiesta en el que actores, directores y productores disfrutaban de los primeros frutos monetarios de Hollywood y la libertad que el dinero les brindaba

En la trama también se muestra lo que significó para muchos actores, directores y productores la transición del cine mudo al sonoro.  Incluso, llega a poner en tela de juicio que este cambio fuera un avance real para los productos artísticos que empezaban a desarrollarse. 

Los cambios obligados que se produjeron establecieron nuevas reglas en el Hollywood de los años 1920, que pronto sustituyó a algunas de sus más fulgurantes estrellas por otras, que se adaptaron más fácilmente a la acelerada evolución que se experimentaba en los grandes estudios. 

La cinta recuerda en su argumento a The artist, pieza de 2011 que también abordó la transición entre el cine mudo y el sonoro. En ese entonces, Jean Dujardin, Bérénice Bejo y John Goodman protagonizaron una historia de amor y derrota en los albores del cine moderno.

Tiempos claves

Muchos medios califican a Babylon como una “oda al cine” porque destaca el glamour que le ha caracterizado desde sus inicios y la magia con la que envuelve a quienes aparecen frente a las cámaras.

El director ha dicho que lo que más le importa es mostrar no solo esa parte luminosa de las estrellas, sino sobre todo, la importancia que el cine debe tener para contar historias y ser reflejo del tiempo y la creatividad.

Este es un mensaje importante, sobre todo en estos tiempos en el que la proyección de obras cinematográficas a través de streaming ha ido restando un poco de la magia que significaba para las audiencias el ir a las salas y ver todo en grandes pantallas.

Con la vista en los premios

La película ha logrado ya algunos reconocimientos y sigue en la carrera para obtener algunos de los premios más importantes de la industria en la temporada 2023.

Uno de los principales aciertos es su banda sonora, producida por Justin Hurwitz, que ya obtuvo galardones de la Asociación de Críticos de Chicago, del Círculo de Críticos de Películas de Florida y en los premios Globos de Oro. Los críticos de Florida también otorgaron su premio a Mejor de arte/diseño de producción a la cinta.

Justin Hurwitz con el Globo de Oro que obtuvo por la música de la cinta. Foto: AFP

Entre otros premios a los el filme está nominado también se cuentan los de Premios de la Crítica Cinematográfica, Premios Satélite, Premios ACCTA y los Premios de la Crítica de Hollywood, en los que compite en varias categorías, incluyendo la de Mejor película y Mejor dirección. 

Además de su acertada combinación de comedia y drama, el vestuario y la música que acompaña las escenas contribuyen a que esta cinta sea una de las más atractivas estéticamente de las producidas en los últimos años.

También te puede interesar: 

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Mira estos consejos para que tus videos sean catalogados a otro nivel 
noticia Europa Press
Yutu: el rover chino que lleva 4 años enviando fotos desde la Luna
noticia AFP
Rusia enviará nave de rescate a la ISS para traer a tres tripulantes a la Tierra


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad