[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los crímenes de la academia: misterio y suspenso gótico en Netflix


La nueva cinta de Christian Bale mantiene la atención del espectador gracias a una sólida trama y excelentes actuaciones.

foto-articulo-Cine & TV

La muerte de un joven cadete llamado Leroy Fry (Steven Maier) a quien se le encuentra colgado y sin corazón motiva que la prestigiosa academia militar de West Point requiera no solo los servicios urgentes sino la total discreción del detective Augustus Landor (Christian Bale). Así arranca la cinta ‘Los Crímenes de la Academia’, que en la actualidad es la segunda más vista en Guatemala a través de Netflix. 

La historia transcurre en 1830 y es fácil advertir que las autoridades de la entidad educativa tienen más miedo a que el congreso de su país cierre sus instalaciones a que sigan dándose asesinatos. El superintendente Thayer (Timothy Spall) y el capitán Hitchcock (Simon McBurney) le dejan claro al detective la importancia de que ningún detalle trascienda. 

Aunque en principio todos se inclinan por pensar que la víctima ha cometido suicidio, al llevarlo a la morgue se hace evidente que hay una mano criminal. Las sospechas se reparten entre los condiscípulos del cadete, pero luego, al descubrir el minucioso trabajo que se ha hecho para extraerle el corazón, se trasladan hacia el médico y otros personajes que podrían contar con esa pericia. 

El secretismo y el misterio son los mantos con los que se cubren algunas evidencias. Sin embargo, muy pronto, Landor, quien años antes ha perdido a su esposa y afirma que su hija se ha escapado, encuentra a un aliado que no sabía que necesitaba. Se trata de otro cadete, un poco agraciado pero muy inteligente joven que es nada más y nada menos que Edgar Allan Poe (Harry Melling), un aspirante a poeta que cree que a través de las letras puede descifrar los misterios. Pronto, él empieza a compartir sus hipótesis acerca de los posibles culpables y desvela algunos misterios para Landor. 

En medio de la investigación aparece una nueva víctima, por lo que el terror se difunde tanto en la academia como en la población en general. 

Una familia intrigante

En el camino hacia la verdad aparece la familia del médico Daniel Marquis (Toby Jones), quien es un buen anfitrión que invita a Landor a su casa. Ahí él conoce a la esposa de este, Julia Marquis (Guillian Anderson) y sus hijos Lea (Lucy Boynton) y Artemus (Harry Latwtey). 

El propio Edgar Allan Poe es atraído por la joven Lea, quien desde el inicio da muestras de una inteligencia destacada y una forma mordaz de responder ante las situaciones que se plantean. 

Pronto, gracias a la investigación se conocen algunos secretos de los integrantes de esta familia que los pondrá en la mira de la investigación. Pero como sucede en la literatura de Poe, nada es lo que parece y las sorpresas no dejan de sucederse hasta el final, cuando Edgar Allan Poe descubrirá una verdad que podría haber marcado su camino con la decepción.

Aunque en su primera parte, la cinta se mantiene en un ambiente básico de suspenso, es en la última media hora cuando se suman elementos de satanismo que la harán ser calificada como una película de terror gótico. 

La cinta es una adaptación de The Pale Blue Eye, una novela policíaca ficticia del autor Louis Bayard.  Es escrita y dirigida por Scott Cooper. 

Crítica variada

La película ha conquistado a algunos críticos. Este es el caso de Luis Servin, del sitio www.laestatuilla.com, que señala que “Scott Cooper es un gran creador de atmósferas y conjuga de manera brillante sus imágenes con el sonido y el diseño de producción y de vestuario. De igual manera logra sacar brillantes interpretaciones de sus dos protagonistas: Christian Bale y Harry Melling”. 

“… es un verdadero misterio de asesinato gótico que rinde un respetuoso homenaje a Edgar Allan Poe. Con una excelente actuación de Bale y un esfuerzo admirable de Melling como Poe, esta es una película que recomendaría a los fanáticos del misterio, del asesinato y a los amantes de la estética gótica”, expresa Sarah Musnicky de Nightmarish Conjuring

En ‘eCartelera’n Miguel Ángel Pizarro comenta: “‘Los crímenes de la academia’ se merecía ser mejor adaptación. Sus intérpretes están sublimes, así como su diseño de producción logra crear esa sensación de estar ante un relato gótico, al más puro estilo de la época de Allan Poe”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
Son las remesas
noticia Fotografía: Felix Acajabón, José Miguel Lam y cortesía Lotería Santa Lucía.
Dan a conocer el número ganador de los Q6 millones del sorteo extraordinario 374 de Lotería Santa Lucía   
noticia Redacción/elPeriódico
EE.UU. abre convocatoria de becas para profesores de secundaria


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad