Todo listo para la 80a. edición de los Globos de Oro
La gala busca retomar su brillo luego de un año de crisis y de ausencia en las pantallas televisivas.
Publicidad
La gala busca retomar su brillo luego de un año de crisis y de ausencia en las pantallas televisivas.
La temporada de premios de Hollywood se inicia con la 80a. edición de los Premios Globos de Oro que se preparan para intentar recobrar su prestigio luego de que su reputación se vio manchada por escándalos y acusaciones.
La gala, que se celebrará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, California, tiene entre sus objetivos desvanecer las acusaciones de fraude y racismo con las que se justificó que muchos famosos le dieran la espalda en 2022 y que la cadena NBC se negara a transmitir la edición 79.
La competencia
Dejando atrás el telón de fondo de los conflictos, los amantes del cine, la televisión y el streaming, centran su atención en la competencia que tiene entre sus grandes candidatos a la cinta Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin), una comedia oscura sobre el abrupto fin de una amistad entre dos hombres que viven en una minúscula isla de Irlanda en los años 1920, lidera con ocho nominaciones, seguida por la producción de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, con seis.
La película de Steven Spielberg Los Fabelman, el musical biográfico Elvis, el filme argentino Argentina, 1985 y las esperadas secuelas de Top Gun y Avatar también están en la competencia.
Tár, una ventana al feroz mundo de la música clásica, y Elvis, la película biográfica sobre el rey del rock n’roll, podrían sorprender.
Sus protagonistas Cate Blanchett, quien interpreta a una implacable directora de orquesta, y Austin Butler, quien se mete en la piel de Presley, lideran la pelea por los premios de actuación en las categorías dramáticas.
Brendan Fraser, nominado por La ballena (The Whale) y quien afirma que una vez fue manoseado por un expresidente de la HFPA, descartó asistir a la gala. Es poco probable también que aparezca Cruise, uno de los productores de Top Gun: Maverick, luego de que en 2021 devolviera sus tres premios en protesta contra la HFPA.
Colin Farrell, protagonista de Los espíritus de la isla tiene, según los críticos una gran posibilidad de alzarse con la estatuilla de mejor actor de comedia.
Una vuelta más discreta
La cadena NBC, que el año pasado suprimió la transmisión de la ceremonia tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba con miembros afroamericanos, emitirá la 80ª edición de los Globos de Oro tras una reforma de la organización.
Uno de los actos, que para algunos es reivindicativo y para otros, de simple justicia es el homenaje que se le rendirá a Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria. Además, el comediante Jerrod Carmichael será el anfitrión de la jornada.
Entre los nombres ya confirmados por la organización se encuentran Brad Pitt, Margot Robbie y Rihanna.
A pesar de que tanto las estrellas como los espectadores podrían esperar que el glamour de la alfombra roja y las fiestas estuvieran de vuelta, las cuestiones económicas no ayudan mucho y por eso, los festejos serán, según han dicho algunos, mucho más discretos.
*Con información de EFE y AFP
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad