[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

El 10 de enero estrenarán la serie “Jamie vs. Britney: Juicios de familia”


foto-articulo-Cine & TV

El 10 de enero, HBO Max estrena la serie de crimen real: “Jamie vs. Britney: Juicios de familia”. La producción se divide en dos episodios, que narran y contextualizan la historia que conmocionó al mundo del espectáculo, a través de los ojos de los dos protagonistas del caso: Britney Spears y su padre, Jamie Spears.

La serie presenta en detalle el caso de la tutela de Spears, remontándose a los hechos ocurridos desde febrero de 2007, cuando la cantante estadounidense ganó protagonismo por haberse afeitado el cabello. La actitud polémica generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears, ganando aún más cobertura mediática tras la hospitalización de la artista en una clínica de rehabilitación.

En ese momento, su padre, Jamie Spears, presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia y él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante. La tutela pasaría a ser permanente en el mismo año y permanecería incuestionable durante los años siguientes, incluso ante las sensibles declaraciones de Britney Spears y las sospechas de los fans sobre el bienestar de la cantante.

13 años

Fueron necesarios 13 años de tutela para que la presión de los fans, creadores del movimiento “Free Britney”, y varios intentos de renegociación por parte de la cantante causen a la justicia estadounidense a revisar el acuerdo. En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, el padre de Britney Spears, Jamie, solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela en noviembre del mismo año.

A través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes, la producción vuelve a contar la impactante historia y el drama familiar que involucra a la conocida familia Spears. Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio.

 

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Arqueólogos descubren herramientas de carnicería de hace 60 mil años en Israel
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Regresa “El Chico del Apartamento 512”. He aquí los detalles de las funciones
noticia AFP
Mariposas monarca: una especie en peligro de extinción que busca sobrevivir en California


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad