[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¿Qué ver en las plataformas de streaming en enero?


Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney integran a sus catálogos algunas cintas y programas especiales dignos de verse en este primer mes del año.

foto-articulo-Cine & TV

La oferta de las plataformas de streaming se multiplica cada mes y 2023 comienza con estrenos esperados por cinéfilos y aficionados a las historias. Esta es una selección de películas, documentales y especiales que podrán verse a través de Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video a partir de enero. 

Netflix

Los crímenes de la academia

Estreno 6 de enero

Una de las grandes apuestas de Netflix es protagonizada por Christian Bale y está basada en la novela de Louis Bayard. Ambientada en 1830, cuenta la historia de un detective que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point. Para ello cuenta con la ayuda del  joven Edgar Allan Poe que se convirtió en un gran escritor.

El mochilero del hacha

Estreno: 10 de enero

La historia real de Caleb Kai McGillivary es contada en esta cinta. Este nómada sin hogar salvó a una mujer de un brutal ataque. Esto lo convirtió en una celebridad con una legión de fanáticos y productores de realities que querían contratarlo hasta que pasó de héroe a villano por un terrible asesinato. 

Ustedes

Estreno: 27 de enero de 2023

Sarcástica, irreverente y a la vez romántica, la nueva comedia de Kenya Barris cuenta la historia de dos millennials de distintas procedencias que se enamoran y enfrentan la prueba más difícil: conocer a sus padres. En la cinta intervienen Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy y Julia Louis-Dreyfus, entre otros. 

Disney Plus

Abbey Road: Si estas paredes cantaran

6 de enero

Luego del éxito de Get Back los admiradores de The Beatles reciben ahora este otro regalo, precisamente el Día de Reyes. En este documental lleno de recuerdos y descubrimientos, Mary McCartney, hija de Paul, cuenta la historia de 90 años de los estudios en los que los Fabulosos 4 y otros artistas produjeron temas icónicos.  

Bienvenidos a Chippendale 

Estreno: 11 de enero

Esta serie es una saga repleta de crímenes que cuenta la escandalosa historia real de Somen Steve Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el estrambótico fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo y que no permitió que nada ni nadie se interpusiera en sus planes. 

Extraordinary

Estreno: 25 de enero

Sentirse diferente no siempre ayuda a la autoestima y eso le pasa a Jen, la protagonista de esta serie. En su mundo todos reciben un superpoder al cumplir los 18 años, menos ella, que a sus 25 años siente que se quedó atrás. Por suerte sus amigos la ayudan a mantener viva la esperanza.

HBO MAX

The Howard Stern Interview: Bruce Springsteen

Estreno: 1 de enero

Durante dos horas, “El Jefe” conversa con Howard Stern quien no se limita en ninguno de los temas. Además se puede disfrutar de la interpretación en vivo de temas como Thunder Road, The Rising, Born to Run y otros.

También hablan sobre el nuevo álbum de estudio de Springsteen.

En un barrio de Nueva York

Estreno: 13 de enero

Basada en un musical de Broadway la cinta sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi, el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver a República Dominicana y la abuela Claudia, un personaje trascendental para muchos de los vecinos del diverso barrio.

The Last of Us

Estreno: 16 de enero

Con Pedro Pascal en uno de los papeles protagonistas, esta es una adaptación de un videojuego que lleva a los espectadores a un mundo postapocalíptico donde depender de otros no es sencillo y conseguir los objetivos marcados mucho menos. Uno de los factores más atractivos es, según los productores, la ambientación. 

Amazon Prime Video

La huérfana: El origen

Estreno 4 de enero

Si gusta del suspenso, esta cinta es una de las más comentadas en este género. Cuenta la historia de Esther, una mujer que se escapa de un centro psiquiátrico en Estonia y viaja a Estados Unidos, donde se hace pasar por la hija desaparecida de una familia. Ahí su verdadera personalidad se revela de la manera más dura.

Meet Cute

Estreno: 20 de enero

Kaley Cuoco y Pete Davidson estelarizan a Gary y Sheila, los personajes principales de esta cinta, quienes intentarán convertirse en la pareja perfecta. En esa lucha, se plantean hacer un viaje al pasado para curar sus traumas y solucionar sus problemas de la niñez y la juventud. 

Bodas de plomo

Estreno: 27 de enero

Esta es una comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Josh Duhamel. Sigue la historia de los enamorados Darcy y Tom que reúnen a toda su familia para lo que promete ser la boda del siglo. Pero los asistentes se encontrarán en peligro cuando en medio de la celebración son tomados como rehenes.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Lo bueno, lo malo y lo feo de lo que ocurre en El Salvador
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
La magnificencia de El Mirador es revelada a través de LIDAR
noticia Redacción elPeriódico
Giammattei se ausenta al Congreso y entrega por escrito su tercer informe general


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad