[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Pelé en el cine: Cinco películas en las que actuó el Rey del Fútbol


Entre cameos, apariciones y papeles protagonistas, Pelé participó en más de diez producciones. He aquí cinco de sus más notables intervenciones en el cine.

foto-articulo-Cine & TV

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé no solo fue considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, siendo el único que ha ganado tres veces el Mundial. Además de en los terrenos de juego, O Rei también dejó su sello en el mundo del cine.    

Su papel en Evasión o Victoria (1981), de John Huston , es sin lugar a dudas su aparición más reconocible en el séptimo arte. La legendaria película es ya un clásico para todos los amantes del fútbol. En ella, Pelé compartió pantalla con mitos como Sylvester Stallone, Michael Caine o Max von Sydow.    

Pero esta no fue la única ocasión en la que el astro brasileño se puso frente a las cámaras. Aquí van 5 películas que marcaron la carrera cinematográfica de La Perla Negra.

O BARÃO OTELO NO BARATO DOS BILHÕES

Su primera intervención en el mundo audiovisual se dio en la serie de televisión Os Estranhos (1969), pero su llegada al cine tuvo que esperar hasta 1971. En O Barão Otelo no Barato dos Bilhões, Pelé debutó en la gran pantalla interpretándose a sí mismo. Aunque, en lugar de ser futbolista, O Rei se convirtió en el Dr. Arantes. Esta comedia es obra del cineasta brasileño Miguel Borges, que ejerció de guionista y director de la misma.

A MARCHA

El primer gran papel protagonista de Pelé tuvo lugar en A Marcha (1972). Ambientada en el Brasil de finales del siglo XIX, el delantero se puso en la piel de Chico Bondade, un muchacho que se convertiría en el líder de una revuelta de esclavos. La cinta fue escrita y dirigida por Oswaldo Sampaio. Tras esto, el jugador tardó casi una década en volver al mundo de la interpretación, siendo los años 80 su época dorada en el cine.

ONCE MÁS UNO
Ya en 1985, y habiendo establecido una gran amistad con John Huston, Pelé coprotagonizó con él esta película dirigida por Terrell Tannen. Huston encarnó a un sacerdote que llevaba un orfanato lleno de deudas. Para poder salvarlo, tanto él como los pequeños harían todo lo que estuviera en su mano. Un acto heroico en el que ayudaría un antiguo amigo al que el sacerdote educó cuando era niño. Se trata, claro, del mismísimo Pelé, haciendo de sí mismo una vez más y organizando un partidito de futbol para recaudar fondos.

ENTRE CAMPEONES

Un año más tarde, en 1986, O Rei se interpretó otra vez a sí mismo como el consejero de Jimmy Kristidis (Jim Youngs). Este hombre está obsesionado con convertirse en futbolista y para ello emprenderá un viaje para conocer al mejor de todos los tiempos, a Pelé, y convencerle para que le entrene. El filme está dirigido por Rick King, conocido por ser el guionista de Le llaman Bodhi (1991).

PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

La última película de la lista tan solo cuenta con un breve cameo de Pelé, pero quizá sea también su proyecto más especial. Tras varios años luchando por hacerla y financiarla, finalmente lo consiguió y la estrenó en 2016. La cinta cuenta toda su juventud, desde su infancia en las favelas hasta alcanzar el estrellato mundial con el Santos y la Selección Brasileña con menos de 20 años. Su objetivo, darle a su país la primera Copa del Mundo.

También te puede interesar:







Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
El Infierno populista
noticia AFP
¿Qué hace imposible la reconciliación entre los príncipes británicos Guillermo y Enrique?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cómo preparar tamalitos de cambray


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad