[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¿Quieres ir al cine? Estos son los últimos estrenos del año


Si te gusta la acción y el terror, podrías aprovechar el último fin de semana de 2023 para ir a las salas de cine y disfrutar de estas cintas en pantalla gigante.

foto-articulo-Cine & TV

Se termina un año en el que se dieron grandes estrenos como Top Gun: Maverick, Doctor Strange en el universo de la locura, Spider-man: sin camino a casa y Avatar, el camino del agua. Esta última aún en cartelera. Pero si ya las viste todas, pero quieres terminar el 2022 o iniciar el 2023 yendo al cine, estas son las cintas que te esperan en las salas guatemaltecas:

Historia de honor (Estados Unidos, 2022)

Dos jóvenes son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento en 1950, en los inicios de la Guerra Fría. Uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto talentoso que será el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad que se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla. Estelarizada por Jonathan Majors (Loki, 2021 y Más dura será la caída, 2021) y Glen Powell (Top Gun: Maverick, 2022 y Cómo deshacerte de tu jefe, 2018).

Peter Debruge, de la revista Variety escribió acerca de esta cinta:  “Con la Guerra de Corea como telón de fondo, es un drama sencillo y satisfactorio que impresiona”.

Mar de sangre (Reino Unido, 2022)

Después de una noche de diversión en la playa, un grupo de amigos roban unas motos acuáticas y se dirigen al mar. La diversión se convierte en horror cuando tras un accidente quedan varados, heridos y sangrando en un mar lleno de tiburones. Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan. Dirigida por James Nunn y estelarizada por Holly Earl (A Midsummer Night’s Dream 2022, Ericka 2019), Jack Trueman (Devotion, una historia de héroes, 2022) Catherine Hannay (American Carnage, 2019) y Malachi Pullar (Hunted, 2020) es una mezcla de acción y aventura para despertar los sentidos. 

La leyenda de la Llorona (2022)

Esta es otra de las múltiples versiones de la historia basada en la leyenda mesoamericana que explora los aspectos más terroríficos. En esta trama, dirigida por Patricia Harris Seeley, una familia estadounidense se va de vacaciones a un remoto resort mexicano, y sus integrantes descubren rápidamente que los niños locales han estado desapareciendo, pero cuando su hijo desaparece se revela una verdad mucho más horrible y siniestra de lo que imaginaron. En la película actúan  Danny Trejo (Desface en Navidad, 2022, Clerk II, 2022), Zamia Fandiño (Un día para vivir, 2021 y Preso número 1, 2019), entre otros.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes
noticia AFP
“Avatar: el camino del agua” recauda US$ 2,000 millones en el mundo
noticia Roberto Blum
La moneda de platino de un billón ¿solución a la deuda estadounidense?


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad